Threads no es una startup promedio y, en realidad, ya no es una startup. Tiene más de 10 años, emplea a más de 150 personas y superó con éxito la brecha de la Serie A en Europa cerrando una ronda de $ 20 millones en 2018. Y hasta ahora, está sobreviviendo a 2020.
COVID-19 ha puesto al comercio minorista, y al resto de nosotros, en una montaña rusa. Para algunos, ha acuñado millones, con audiencias cautivas que se dan cuenta de que realmente odian ese sofá y que finalmente es hora de reemplazarlo. Para otros, como Neiman Marcus, JC Penney y J. Crew, significó la bancarrota. Las solicitudes de quiebra para 2020 están llegando a 424, según S&P Global, y parecen estar en camino de alterar el total de solicitudes presentadas en 2010.
Hilos se encuentra de corazón en el negro en éste.
“Definitivamente hemos tenido un año desafiante. Cuando observamos el modelo comercial de Threads, estamos preparados para responder muy rápidamente y hemos tenido un año sólido. Estamos muy en el sector del lujo, nos especializamos en la clientela de lujo y no hemos visto una disminución en nuestros clientes existentes”, explicó la fundadora y directora ejecutiva de Threads, Sophie Hill, cuando se unió a nosotros en la conferencia virtual Disrupt 2020 de TechCrunch.
A pesar de predecir un crecimiento más lento, Threads en realidad está atrayendo a nuevos clientes, muchos de los cuales han dudado en dar el salto a lo digital, lo que demuestra que el mercado de lujo y el cliente son tan sólidos como siempre. “Hemos visto a clientes comprar productos a nuestros puntos de precio de mayor valor, lo que en realidad se debe al hecho de que las tiendas están cerradas”.
Si bien este podría ser el último clavo en el ataúd del comercio minorista tradicional, es más grande que eso.
“Las personas se han visto obligadas a conectarse en línea, quienes podrían no haberlo hecho como primera opción. Muchas personas lo han encontrado más fácil de lo esperado y un verdadero salvavidas durante el confinamiento. Creo que eso cambiará enormemente las tendencias”, dice Hill. Con un mercado minorista cada vez más competitivo, ¿qué puede ayudar a las marcas a destacarse?
Para Threads, todo se trata del cliente. Eso significa reunirse con ellos donde estén, ya sea WhatsApp, WeChat, Instagram (aunque todavía no hemos visto la marca aparecer en TikTok) y brindar una experiencia de cliente perfecta que se centre en dos valores clave: conveniencia y personalización. Por encima de todo, la agilidad genera resiliencia.
Conozca qué canales están mostrando un alto compromiso, el proceso de descubrimiento de nuevas plataformas preparadas para tomar el mercado y las estrategias que los minoristas, tanto grandes como pequeños, pueden usar para mantenerse a la vanguardia en la entrevista a continuación.
Source link