Artesanías y Pasatiempos

Soplado de vidrio 101 | LaNetaNeta.com

El vidrio soplado parece una forma de arte bastante moderna. Es delicado y colorido, y claramente se necesita tecnología moderna para crearlo. ¿Correcto? En realidad, el soplado de vidrio se remonta al siglo I a. C., cuando los artesanos aprendieron a calentar el vidrio para que se le pudiera dar forma, moldear y hacer que se pareciera a cualquier cosa que pudiera imaginarse. Y si ellos pueden hacerlo, tú también. El soplado de vidrio es algo que casi cualquier persona puede aprender a hacer. ¡Y piense cuánta gente se sorprenderá si lo hace!

Una historia de la conformación de vidrio

Esencialmente, el soplado de vidrio se realiza ablandando el vidrio con calor y luego soplando aire a través de un tubo hacia el vidrio ablandado. El vidrio se puede girar y mover para lograr la forma deseada.

Cuando los artesanos sirios inventaron el soplado de vidrio hace más de 2000 años, se utilizaron moldes para crear diferentes formas. Estas primeras creaciones de vidrio generalmente tenían forma de racimos de uvas y cáscaras. Fueron exportados al Imperio Romano, donde se extendieron por la mitad del mundo.

Llamados gaffers, derivado de la palabra para sopladores, estos artesanos pronto perfeccionaron sus técnicas y comenzaron a dar forma al vidrio sin usar moldes. La técnica básica de soplar vidrio no ha cambiado realmente en los últimos dos mil años.

Echa un vistazo a las herramientas de soplado de vidrio en Amazon

Cómo dar forma al vidrio

Para darle forma al vidrio, se debe calentar hasta que tenga la consistencia de la melaza. A esto se le llama metal. El metal se recoge en el extremo de un tubo hueco. Ahora, se puede soplar aire a través de la tubería. La tubería se puede girar y mover. El vidrio se balancea, se enrolla y se le da forma a través del aire y el movimiento. Se puede usar una superficie lisa de hierro o piedra para sostener el vidrio durante el proceso de modelado.

Una vez que se ha dado forma al cuerpo principal del vidrio, las adiciones y extras tales como asas y vástagos se pueden moldear individualmente y unir mediante soldadura. El vidrio a veces se trabaja con herramientas manuales mientras aún está blando.

Los sopladores de vidrio profesionales no solo dan forma al vidrio. Primero, hacen el vaso.

Derretir arena en una fragua de vidrio.

Hacer vidrio

El vidrio está hecho con sílice o dióxido de silicio. Su nombre más común es arena. Necesita arena de alta calidad para hacer vidrio de calidad que pueda usarse para soplar. Pero la arena sola tiene un alto punto de fusión y no es fácil trabajar con ella sola. Por eso es necesario agregar otros ingredientes a la arena. Muchos sopladores de vidrio utilizan óxidos metálicos para crear vidrio viable.

También se agrega soda o dióxido de sodio, junto con cal (óxido de calcio) a la arena y al óxido de metal. La cantidad de cada ingrediente en la receta varía. También se añaden varios óxidos a la mezcla para crear colores. Agregue solo un poco de óxido de oro para crear un rojo brillante o un toque de cromo para obtener un verde vivo.

Herramientas y equipo

Todos los ingredientes del vaso se colocan dentro de un crisol, que se puede llamar olla. Esto irá al interior del horno. El horno debe alcanzar más de 2000 grados F para derretir los ingredientes y crear vidrio caliente. Esa es una temperatura extremadamente alta, por lo que el taller de un soplador de vidrio se conoce como tienda caliente.

El soplado de vidrio generalmente lo realiza un equipo completo, en lugar de un solo individuo que trabaja solo. El soplador de vidrio de plomo se conoce como el gaffer. Una vez que el vidrio está derretido y listo para usar, el gaffer sumerge una cerbatana en el crisol del horno para quitar una bola de vidrio caliente. La cerbatana mide aproximadamente cuatro pies de largo, es hueca y está hecha de hierro o acero.

El extremo opuesto de la cerbatana se sumerge en agua para enfriarlo. El gaffer luego sopla a través del tubo para poner burbujas en el vaso. Cuando el gaffer no está soplando activamente en la tubería, ese extremo del tubo se tapa para evitar que el aire caliente se escape a través del tubo y enfríe el vidrio demasiado rápido.

Se pueden agregar más capas de vidrio con una plancha de recolección. Sin embargo, el gaffer siempre puede sumergir el extremo de la cerbatana en el vidrio derretido nuevamente para agarrar más de esta manera también.

La superficie grande y plana donde el vidrio se enrolla y se forma adicionalmente se llama marver. Los sopladores de vidrio a menudo también trabajan con un bloque (una herramienta de modelado de madera) y un gato (una herramienta de modelado de vidrio con cuchillas). Debido a que el vidrio se ha sobrecalentado, es necesario usar paletas y escudos térmicos para proteger el soplador del calor mientras se trabaja el vidrio. Las paletas también se pueden utilizar para dar forma al vidrio.

Objeto de vidrio artesanal con herramientas de metal.

También se utiliza una varilla de metal, conocida como pontil, para mantener el vidrio soplado en su lugar mientras se le da forma. Esto deja lo que se conoce como una marca pontil, que se elimina una vez que el vidrio se ha enfriado y endurecido.

Incluso los sopladores de vidrio expertos que se mueven rápidamente a menudo no pueden terminar de darle forma al vidrio antes de que se haya enfriado más allá del punto de no retorno. Esto es cuando el vidrio se enfría lo suficiente como para endurecerse y volverse inviable. Es por eso que los hornos de vidrio soplado también tienen un agujero de gloria, que es un segundo horno. El agujero de la gloria es un cilindro redondo y aislado donde el vidrio se puede suspender al final de una cerbatana giratoria. El vidrio descansa sobre soportes metálicos conocidos como yugos. Aquí, el vidrio se calienta hasta que está lo suficientemente blando como para volver a funcionar.

Terminando el vidrio

Los hornos de vidrio soplado en realidad tienen un tercer horno además del horno principal y el agujero de la gloria, el horno secundario. El tercer horno se llama recocido o, a veces, lehr. Este horno se utiliza para reducir la velocidad de enfriamiento por el que pasa el vidrio, lo que evita que cristalice.

Se utiliza un pirómetro para medir la temperatura mientras el vidrio está en el recocido, donde se enfría cuidadosamente durante un largo período de tiempo. Una vez que el vidrio se haya enfriado en el horno, aún debe terminarse. A continuación, se lleva a una cámara frigorífica. Aquí es donde el vidrio se pule, muele, graba, esmalta y termina de varias maneras para convertirlo en una hermosa obra de arte.

Lo que parece fácil …

soplado de vidrio

Si ves a un soplador de vidrio en funcionamiento, realmente es un arte. Los movimientos elegantes, la confianza, es fascinante. También es un poco engañoso. El soplado de vidrio cuando lo hace un maestro parece casi fácil. Solo aprende algunas técnicas, obtiene las herramientas adecuadas y comienza a trabajar para aprender este arte. Y si bien es posible que un aficionado aprenda cómo convertirse en un profesional con la cantidad adecuada de tiempo y motivación, también hay algo importante que debe saber: el soplado de vidrio es peligroso.

El vidrio puede romperse o romperse si la temperatura no es exactamente la correcta. Incluso puede explotar, enviando fragmentos peligrosos y dañinos a través de un espacio de trabajo y posiblemente a la carne humana. Y dado que el material que se está trabajando está extremadamente caliente, la piel, la ropa y el cabello también pueden quemarse con un simple deslizamiento o con el más mínimo movimiento torpe.

Objeto de arte de vidrio hecho a mano en construcción con alas delicadas

Luego está la toxicidad. Dado que el vidrio está hecho de arena y metales calientes, envía toxinas al aire. Con el tiempo, esto puede causar problemas respiratorios. Los sopladores de vidrio deben usar gafas de seguridad, ropa protectora, mascarillas y respiradores. Incluso si se siguen todas las medidas de seguridad adecuadas, cualquier persona puede sufrir accidentes.

El soplado de vidrio es una forma de arte increíble y es posible hacer cualquier cosa con vidrio. Puedes experimentar con diferentes colores y crear patrones. Realmente no hay límite para las posibilidades artísticas. Pero se necesita tiempo para aprender a trabajar con vidrio y es un negocio bastante peligroso, por lo que desea ir despacio y avanzar en el proceso. Use las herramientas adecuadas, use el equipo de seguridad adecuado y esté preparado para dedicar un tiempo a aprender este arte.

También puede experimentar con algunos métodos más modernos de modelado de vidrio. Los artesanos del vidrio más recientes han recurrido al flameado para dar forma al vidrio con sopletes. El corte de vidrio también es practicado por artesanos. Y la fundición de vidrio, que utiliza moldes para dar forma al vidrio, todavía se practica. Esta es la forma más antigua de dar forma al vidrio.

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar comisiones sin costo para usted.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications