startup francesa Tan raro lanzó originalmente un juego de fútbol de fantasía (fútbol). Este año, la compañía se está expandiendo a nuevos deportes. Después de asociarse con Major League Baseball a principios de este año, la compañía anuncia una nueva asociación con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA).
Gracias a esta asociación de varios años, Sorare lanzará un juego de baloncesto de fantasía basado en NFT con licencia oficial este otoño. Se llamará… Sorare: NBA.
Al igual que otros juegos de Sorare, los jugadores podrán comprar y vender cromos digitales que representen a jugadores de baloncesto. Luego, los usuarios pueden armar alineaciones de jugadores de baloncesto y ganar puntos basados en actuaciones de la vida real.
Este no es el primer experimento NFT para la NBA. laboratorios apuestos ha convertido momentos memorables de la NBA en fichas no fungibles con su juego Tiro superior de la NBA. Los usuarios compran y venden estas mejores fotos: el valor de estos coleccionables digitales puede subir y bajar con el tiempo.
Será interesante ver cómo Sorare atrae a nuevos jugadores para su juego de la NBA. En este momento, Sorare tiene dos millones de usuarios registrados, pero la mayoría de ellos se encuentran en Europa y Asia. Si bien Sorare firmó un acuerdo con Major League Soccer para que pudiera agregar la liga de fútbol de EE. UU. a su juego, el baloncesto y el béisbol son mucho más populares que el fútbol en EE. UU.
La puesta en marcha podría atraer a los usuarios existentes de NBA Top Shot. Algunos de los usuarios existentes de Sorare también podrían estar interesados en el baloncesto. En términos más generales, la expansión de la startup al baloncesto representa una gran oportunidad para encontrar nuevos usuarios en los EE. UU.
El año pasado, Sorare alcanzó una valoración de 4300 millones de dólares cuando anunció una ronda de financiación Serie B de 680 millones de dólares. Vision Fund 2 de SoftBank lideró la ronda con la participación de Atomico, Bessemer Ventures, D1 Capital, Eurazeo, IVP y Liontree.
Detrás de escena, las tarjetas Sorare son fichas no fungibles basadas en Ethereum. La empresa se asoció con Starkware para cambiar al paquete ZK. De esta manera, las tarifas de transacción se mantienen bajas y los usuarios pueden comprar y vender tarjetas más rápidamente. Sorare genera ingresos mediante la emisión de nuevas tarjetas en la plataforma. Luego, los jugadores pueden comprar esas nuevas cartas y agregarlas a su colección.
Source link