Sordo y Neuville intercambian sensaciones por Barcelona con el timonel del Alinghi

Sordo y Neuville intercambian sensaciones por Barcelona con el timonel del Alinghi

Tras concluir el Trofeo TF35 en Scarlino, Italia, con la victoria de la temporada, Alinghi Red Bull Racing regresó a Barcelona a tiempo para vivir una jornada especial. El encuentro del piloto español Dani Sordo y el belga Thierry Neuville con el regatista suizo Arnaud Psarofaghis brindó a los atletas la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer las sensaciones de lanzarse por la carretera con un vehículo de rally y de surfear las olas en un barco de America’s Cup y de entender mejor los retos que presentan la tierra y el mar, además de poder apreciar las semejanzas entre estos dos deportes de alta intensidad.

Momentos después de conducir el Hyundai i20 N Rally1, un potente cuatro ruedas turboalimentado que puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, Psarofaghis describió su vivencia: “Ha sido una gran experiencia ir a bordo junto a Thierry Neuville. Empezamos lentamente y más tarde empezó a acelerar más y más. Un gran momento. Por un lado es brutal, pero su conducción es realmente suave así que son dos sensaciones distintas al unísono. Ha sido la mejor experiencia de mi vida”

“Navegar y conducir un coche de carreras son dos mundos distintos que tienen puntos en común: son técnicos y han de ponerse en práctica con sensaciones. Existe además una gran comunicación entre los mecánicos, los ingenieros y con el diseñador de un barco y quien lo construye. Este es el lugar donde ambos mundos se encuentran”, añadió el regatista suizo.

El regatista suizo Arnaud Psarofaghis y el piloto de WRC Thierry Neuville disfrutaron por las carreteras de la provincia barcelonesa a mandos del Hyundai WRC.

Red Bull Content Pool

Después de volar a lo largo de la costa de Barcelona sobre los foils a bordo de BoatZero, un AC75 (monocasco de 75 pies) que permite a su tripulación compuesta exclusivamente por suizos adquirir una valiosa experiencia mientras se completa su barco de regatas, Neuville declaró: “Descubrir toda una sesión de entrenamiento con el equipo ha sido increíble. Pasar horas en el mar con la tripulación es una experiencia única en la vida y me siento muy honrado. Hemos navegado bajo condiciones complicadas, pero hemos logrado mucha velocidad -en algún momento más de 35 nudos- y la sensación cuando el barco vuela sobre el mar es algo especial”.

“Ciertamente existen puntos de comparación entre un equipo del WRC y un equipo como Alinghi Red Bull Racing. Es el extremo de la tecnología, y hay numerosos ingenieros, mecánicos, especialistas en sistemas, etc y todo el mundo en el equipo va al límite de lo posible. Creo que esto es lo se necesita si quieres luchar al más alto nivel”, precisó Neuville.

A lo largo de sus ocho temporadas anteriores en el WRC, Hyundai Motorsport ha conseguido dos veces el título de fabricantes. La temporada 2022 del WRC ha experimentado un cambio a la tecnología híbrida en la categoría Rally1 y el equipo ha logrado cuatro victorias hasta la fecha (Cerdeña, Finlandia, Bélgica y Grecia) con su Hyundai i20 N Rally1, que cuenta con 380 CV más 134 CV de potencia híbrida, por no mencionar los aproximadamente 450 NM de par motor.

El piloto cántabro Dani Sordo explicó: “Ha sido muy bonito estar en el barco y aprender lo que hacen. La America’s Cup es muy importante para España y es increíble tenerla en Barcelona. Como Alinghi Red Bull Racing cuenta con una base aquí, espero que la gente los perciba como un equipo de casa; seguro que vendré a verlo. Mientras tanto, estoy deseando que llegue este rally. España siempre es especial, y el año que viene no tenemos un rally aquí, así que es doblemente importante y bonito para mí, y me esforzaré por ganar”.




Source link