Noruega no va al Mundial, pero no descansa, por lo que Alexander Sorloth, de momento, tampoco lo hace. Tras su infernal ritmo de partidos del último mes y medio con la Real, el delantero noruego de la Real se encuentra en Dublín, capital de la República de Irlanda, en la concentración con su selección, con la que disputa dos encuentros amistosos: el jueves (20.45 horas) ante Irlanda en el Aviva Stadium de Dublín y el domingo (14 horas) contra Finlandia en el Ullevaal Stadion de Oslo. El gigante de Trondheim tiene luego 11 días para descansar antes de reanudar los entrenamientos en Zubieta.
Sorloth, que compartirá ataque en Noruega junto a estrellas como Odegaard y Haaland, ha tenido una participación estelar en el exitoso primer tramo de temporada de la Real: ya ha disputado 1.156 minutos divididos en 17 partidos entre Liga, Copa y Europa League, en los que ha marcado 8 goles y ha repartido dos asistencias.
También hay otros tres realistas en liza. Kubo ya está en Qatar preparando los partidos del Mundial con la selección de Japón, que el jueves se mide a Canadá en un amistoso. Por su parte, Turrientes y Pacheco, citados por la selección Sub-21 juegan un ‘bolo’ el viernes contra la selección de Japón de la misma categoría.