Alexander Sorloth le comió la tostada en todos los sentidos a Alexander Isak en el Noruega-Suecia celebrado en Oslo, caracterizado por la tensión vivida en la previa por las declaraciones de unos y otros. El Alex noruego marcó un gol, forzó un penalti, y, aunque marró alguna otra ocasión clara para anotar, fue una constante pesadilla para la defensa enemiga. El Alex sueco estuvo totalmente desdibujado, no tuvo ocasiones para marcar y se llevó una dolorosa derrota (3-2) que deja a su combinado nacional en una peligrosa posición en el Grupo B de la Nations League, siete puntos por debajo de su archienemigo.
Sorloth, el realista que Imanol quiere a todo costa en la Real la próxima temporada, fue alineado por la banda derecha de un espectacular ataque completado por Haaland, autor de los dos primeros goles, y Daehli, con Odegaard por detrás. Un lujo
El ‘23’ de la Real hizo valer en todo momento su poderío físico para recibir el cuero y avanzar, y su potencia para desbordar. Tras un rechace de Olsen, cabeceó alto sin la oposición del portero en el 32’. Se pudo resarcir luego provocando el penalti del 2-0 y anotando el 3-1. Fue el VAR el que divisó que Sorloth había sido derribado por Olsen. Poco después del tanto sueco, Alex cabeceó a la red un centro de Haaland en el 76′.
Isak mostró buena química con Kulusevski y trató de crear peligro cayendo a la derecha; pero no lo hizo. Fue sustituido en el minuto 58. Sorloth jugó los 90. La temporada se acaba para ambos.