Ícono del sitio La Neta Neta

Sorloth, 'on fire': supera a Kodro, Aldridge y todos los 'killers'

Sorloth, 'on fire': supera a Kodro, Aldridge y todos los 'killers'

Sorloth on fire, your defense is terrified’. Si fuera el ariete de un equipo británico, le dedicarían la adaptación de la extraordinaria canción de Gala ‘Feed from desire’, como la hinchada irlandesa a Will Griggs en la Eurocopa de 2016. Arrastra unas molestias en la rodilla derecha que le siguen impidiendo entrenar y luce un vendaje de Robocop en la zona, pero Alexander Sorloth juega siempre y mucho más ahora, cuando todo balón que toca -el amarillo de invierno de Puma- lo convierte en oro. El escandinavo es la gran baza de una Real de nuevo repleta de bajas de calado en Vallecas. Si el ariete continúa ‘on fire’, la novena sinfonía en forma de victoria seguida estará más cerca.

Los datos de Sorloth

Vanessa Mauri (MD)

11 goles suma ya el noruego en lo que va de temporada, que le convierten en el máximo realizador del equipo por delante de Brais (11), Navarro (6) y Kubo (3). Siete goles en la Liga, dos en la Copa del Rey y otros dos en la Europa League completan un brillante expediente de esta campaña, con un matiz que lo hace especial, aparte del hecho de haber marcado ya en todas las competiciones. Su ratio realizador de este curso es mejor que el de cualquiera de los ‘killers’ que ha tenido la Real en la era moderna, desde John Aldridge hasta Alex Isak. Ni el mismísimo Satrústegui marcó con más frecuencia en su carrera.

Un gol cada 143 minutos

Sorloth anota un tanto cada 143 minutos esta temporada. Si contamos la pasada, que fue la de su debut en la Real, el guarismo crece hasta los 198 minutos para lograr cada diana. Pero ese registro de la campaña actual, la 2022/23, es mejor que el que firmaron durante su estancia en la Real sus mejores ‘killers’: Kodro (un tanto cada 150 minutos), Aldridge (166), Isak (178), Willian José (184), Nihat (187) o Agirretxe (189). Más lejos quedan aún Brais (200), que no es ariete, Kovacevic (210), Vela (244) u Oyarzabal (264). Satrus lanzaba su puño al cielo cada 186 minutos.

Sorloth está ‘on fire’ porque suma ya cuatro encuentros de Liga seguidos marcando, contra el Sevilla antes del parón mundialista y ante Osasuna, Almería y Athletic después. En el Pizjuán y en el derbi se adjudicó el gol inaugural, el difícil.

A batir un récord

No lo tiene fácil porque ahora vienen dos complejísimas salidas a Vallecas y al Bernabéu; pero si consigue prolongar su racha en estos dos próximos duelos ligueros, habrá igualado el récord histórico de la Real, que lo tienen tres ‘9’ inolvidables: Aldridge, Kovacevic e Isak, el sueco que dejó 70 millones en las arcas.

Sorloth, además, ya conoce el camino. En el partido del pasado curso en Vallecas (1-1), ya marcó un golazo marca de la casa, el que lleva su copyright. Penetración por la derecha, quiebros y recortes hacia el centro para orientarse a su pierna buena y zurdazo raso y potente al primer palo, como en Almería. Lástima que su equipo no estuviera a la altura para sujetar ese triunfo.

Un debate sobre él en la Real

La situación de Sorloth en la Real es, cuanto menos, curiosa. Llegó por segunda vez a la escuadra txuri urdin como cedido el pasado mes de agosto, una vez que se certificó el traspaso de Isak al Newcastle. El delantero noruego, al que quisieron probar en el Leipzig, estuvo esperando a los txuri urdin desde mayo.

No hay una opción de compra, por lo que la Real debe negociar un posible traspaso con el Leipzig. El jugador declaró en MD que estaría encantado y en Anoeta están entusiasmados con su rendimiento. Pero de momento no se lanzan a la negociación para quedarse con él. Hay debate sobre si, dado su estado de inspiración, es el mejor momento. Su precio de mercado actual es de 10 millones. Ahora mismo, un chollo.




Source link

Salir de la versión móvil