Sorprendente inversión de Toto Wolff en Aston Martin


Dicen que los periodos de crisis también son momentos en los que surgen oportunidades. Eso debió pensar el jefe de la escudería Mercedes de F1, Toto Wolff, que según anunció ‘Motorsport.com’, ha invertido dinero en Aston Martin. Sorprendente movimiento por parte del austríaco, que según fuentes de la marca de la estrella habría adquirido un 0.95% de participaciones de dicha firma. No obstante, esa apuesta no es incompatible con su cargo, puesto que Mercedes es una división de Daimler, que a su vez es inversora de Aston Martin.



Aston Martin es uno de los apoyos de Red Bull, principal rival de Mercedes en la F1 junto a Ferrari, sin embargo, el próximo curso pondrá su nombre en el actual Racing Point, el que recordamos que es considerado un cliente en toda regla, un coche ‘B’ de Mercedes, marca de la que es su motor y de la que habrían copiado la mayor parte del diseño de su coche de 2020 como parte de un acuerdo secreto entre ambos conjuntos.

Pese a ello, este movimiento no hace más que alimentar rumores. Y es que ya hace meses que se plantea la posible marcha de Mercedes de la F1, algo que podría coger mayor fuerza incluso debido a la crisis del coronavirus y la necesidad que podría tener la firma alemana de ahorrarse el gran coste que supone estar en dicha competición. Además, pase lo que pase, Wolff termina su contrato como jefe del equipo al final de este año y se encuentra en conversaciones para renovar. Por ello, esta inversión podría verse como una primera declaración de intenciones para acercarse al conjunto que Aston Martin liderará el próximo año gracias al dinero invertido por Lawrence Stroll este año en dicha firma.


Source link