Bruce Campbell in Evil Dead juxtaposed with the Intruder poster.

“Sorprendentemente engañoso”: Bruce Campbell denuncia el marketing desvergonzado de la película de terror

El ícono del terror Bruce Campbell critica la película slasher de 1989 Intruso por lo que considere”sorprendentemente engañoso” marketing. Campbell saltó a la fama con 1981’s La mala muerte, que marcó su primera colaboración significativa con el director Sam Raimi. La estrella volvería a interpretar su papel como el asesino de Deadite Ash Williams en dos entregas posteriores de la franquicia y un programa de televisión, además de disfrutar de una fructífera carrera en el género de terror y más allá.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Después de que un fan en Twitter llamara la atención sobre Intrusouna película sobre los trabajadores de la cuadrilla de inventario durante la noche en un supermercado que se convierten en el objetivo de un asesino trastornado, campbell llama a la película por su marketing desvergonzado.

el cartel de intrusos destaca los nombres de Campbell y Raimi en la parte superior, lo que sugiere que las dos figuras son una parte central de la película. El actor aclara, sin embargo, que solo tiene un “cameo de 2 minutos al final“y ese Raimi”interpreta a un chico de stock al azarhaciendo así del cartel un “sorprendentemente engañoso“pieza de marketing cinematográfico.

La táctica de marketing desvergonzada de Intruder no es infrecuente

Después de ambos La mala muerte y mal muerto ii En 1987, el prestigio de Campbell y Raimi en Hollywood estaba creciendo, y ambas películas de bajo presupuesto finalmente obtuvieron críticas positivas de los críticos, tuvieron un desempeño decente en la taquilla y, por supuesto, eventualmente ascendieron al estatus de éxito de culto. Campbell y Raimi se estaban convirtiendo en nombres más conocidos en ese momento, pero rápidamente desarrollaron seguidores apasionados dentro del género de terror. Abofeteando sus nombres en el intrusos cartel, los ejecutivos de marketing de la película estaban tratando de captar la atención de Mal muerto aficionados.

Si bien ciertamente es engañoso considerando que tanto Raimi como Campbell tienen partes esencialmente desechables en la película, la práctica sigue siendo bastante común hoy en día. Los grandes éxitos de taquilla generalmente no lo hacen, pero las películas más pequeñas y directas a video lo hacen todo el tiempo. Es particularmente común en el género de películas de acción directo a video, con Bruce Willis (antes de su retiro) ocupando un lugar central en la comercialización de películas en las que esencialmente interpreta papeles secundarios más pequeños, a veces solo trabajando en el set durante un par de días antes. cobrando un sueldo considerable.

Las estrellas mayores pero aún notables como Willis que firman una película suelen ser lo que financiaría y / o distribuiría la película en primer lugar. Aunque no está claro para qué era la situación Intruso, es posible que el simple hecho de que Campbell y Raimi firmaran ayudó a que la película se hiciera y, posteriormente, encontrara distribución. Sin embargo, después de todos estos años, está claro que Campbell no tiene miedo de llamar la atención Intruso por lo que él ve como un cartel engañoso.

Fuente: bruce campbell/Twitter




Source link