Ícono del sitio La Neta Neta

Sorpresa en fútbol femenino: EEUU pierde ante Canadá por primera vez en 20 años


KASHIMA, Japón. — Con un gol de penal de Jessie Feming a los 74 minutos, Canadá eliminó el lunes a Estados Unidos de la lucha por el oro en el torneo olímpico de fútbol femenino y avanzó a la final tras imponerse por 1-0.

La rival de Canadá para la final del viernes en el Estadio Olímpico será Suecia que horas después venció a Australia.

Esta es la segunda vez que las estadounidenses — vigentes campeonas del mundo — se quedan fuera de la lucha por el oro en unos Juegos. En 2016 cayó frente a Suecia en los cuartos de final.

Canadá no derrotaba a Estados Unidos desde 2001.

Las estadounidenses, que aspiraban a conquistar su quinta presea dorada, se metieron en semifinales tras vencer a Holanda por 4-2 en una tanda de penales luego de un empate 2-2 en el tiempo reglamentario.

Pero su rendimiento en la fase de grupos había sido irregular: comenzaron con una derrota por 3-0 ante Suecia que cortó un invicto de 44 partidos y empataron sin goles con Australia.

Tras una primera mitad sin goles, Fleming abrió el marcador para Canadá desde los 11 metros ante la portera suplente de Estados Unidos, Adrianna Franch.

La capitana del equipo bicampeón de fútbol femenil se muestra incómoda ante la sorpresiva eliminación de su equipo.

La titular Alyssa Naeher se lesionó al caer mal cuando trató de controlar un balón en elevación dentro de su área a los 20 minutos.

Fue atendida por los médicos durante unos cinco minutos mientras Franch calentaba y aunque intentó seguir en el partido, finalmente fue sustituida a la media hora.

Naeher fue clave en la victoria sobre Holanda en cuartos al atajar un penal en el tiempo reglamentario y otros dos en la tanda desde los 11 pasos.

Futbolistas con experiencia internacional refuerzan a la “verdeamarela” ¿De quiénes de trata?

Suecia vence por la mínima a Australia

Suecia sobrevivió a la superioridad con el balón y a las ocasiones de Australia y aprovechó su gran oportunidad, en una indecisión en la salida de la guardameta Micah Teagan nada más comenzar la segunda mitad, para meterse en su segunda final consecutiva de Juegos Olímpicos.

El equipo escandinavo volvió a sufrir contra Australia, como ya hizo en la fase de grupos, pero volvió a ganar, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Las condiciones climáticas que se dieron en Yokohama, 29 grados y 89 por 100 de humedad a las 20:00 horas de Japón no ayudaron a que fuera un partido vistoso. Es más, hasta el minuto 37 no hubo nada destacable.

Fue entonces cuando la portera sueca, jugadora del Atlético de Madrid, Hedvig Lindahl, salió con dudas a por un balón dividido y facilitó el disparo a Kyah Simon, aunque no estuvo acertada, como en el resto del encuentro.

En un partido muy cambiante, las escandinavas ganaron y van por el sueño de la medalla dorada ante Canadá el próximo viernes.

Australia apretó antes de ir al descanso, pero ni Alanna Kennedy con un disparo lejano ni Samantha Kerr en el 42 con un tanto anulado por un ajustado fuera de juego en una falta lateral, pudieron abrir el marcador. Y lo acabaron pagando.

Nada más reanudarse el partido, Filippa Angeldal puso un centro al área al que Teagan dudó si salir o no, Blackstenius creyó más que nadie y forzó el balón suelto que Fridolina Rolfo aprovechó dentro del área, de volea, para hacer el 0-1 definitivo.

Australia continuó dominando el balón, pero siguieron negadas a la hora de demostrar su superioridad en el marcador y de aumentar el ritmo. Hasta el m.74 no llegó la más clara, pero, esta vez sin dudas, Lindahl se impuso al disparo fuerte de Stephanie Catley al primer palo. Recurrieron a centros laterales, pero más allá de alguna salida en falso no generaron peligro.

En el minuto 90+2 pudo llegar la sentencia, pero el gol de Kosovare Asllani, futbolista del Real Madrid, fue anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada. Además, para la final de consolación, el conjunto australiano no podrá contar con Ellie Carpenter, ya que fue expulsada por una entrada con el tiempo casi cumplido.

Suecia se enfrentará a Canadá por el oro el próximo 6 de agosto en el estadio olímpico de Tokio, mientras que Australia y Estados Unidos se jugarán el bronce el día 5 en Kashima.


Source link
Salir de la versión móvil