MacKenzie Bezos, quien finalizó su divorcio del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, a principios de este año, se comprometió a ceder la mitad de su fortuna a la caridad.
La novelista dijo el martes que firmó The Giving Pledge, una campaña para lograr que los ricos del mundo donen al menos la mitad de su fortuna a causas benéficas. Fue creada en 2010 por el inversionista multimillonario Warren Buffett y el cofundador de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda Gates.
Los que se unan pueden donar su dinero mientras están vivos o dar instrucciones en sus testamentos. También deciden dónde y cómo se dona su dinero.
En una carta el martes, MacKenzie Bezos no dijo cómo planea entregar el dinero. El divorcio la dejó con una participación del 4% en el gigante de las compras en línea, lo que se traduce en un valor actual de más de $36 mil millones.
“Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir”, dijo en su carta. Jeff Bezos, quien no ha firmado The Giving Pledge, tuiteó su apoyo: “MacKenzie va a ser increíble, reflexiva y efectiva en la filantropía, y estoy orgulloso de ella. Su carta es tan hermosa. Ve por ellos MacKenzie “.
Los Bezos, que tienen cuatro hijos, anunciaron por primera vez que se estaban divorciando en enero antes de una historia de National Enquirer que revelaba que Jeff Bezos estaba teniendo una aventura con una expresentadora de televisión.
Más tarde acusó al editor del tabloide de amenazarlo con publicar fotografías explícitas que envió a su amante a menos que Jeff Bezos dejara de investigar cómo el Enquirer obtenía los mensajes privados. El diario ha negado la acusación.
Jeff Bezos, quien fundó Amazon como una librería en línea hace más de dos décadas, se ha convertido en el hombre más rico del mundo gracias al alza en el precio de las acciones de Amazon. Su participación en la compañía después del divorcio tiene un valor de más de $ 108 mil millones.
Él se ha enfrentado al dilema de cómo regalar algo de su fortuna, preguntando a sus seguidores de Twitter en 2017 por ideas filantrópicas. El año pasado, comprometió $ 2 mil millones para un fondo de beneficencia que se enfocará en abrir escuelas preescolares en vecindarios de bajos ingresos y donar dinero a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a familias sin hogar.
Hasta ahora, le ha dado $100 millones a ese fondo. En el pasado, también ha dicho que considera que su autofinanciada compañía de exploración espacial Blue Origin y su compra del periódico The Washington Post “contribuyen a la sociedad y la civilización”.
El martes, The Giving Pledge dijo que MacKenzie Bezos era una de las 19 nuevas personas o parejas que se unieron a la promesa, lo que elevó el total a 204. Otros que han firmado la promesa incluyen a Elon Musk, cofundador de la empresa de automóviles eléctricos Tesla, y el barón del petróleo T. Boone Pickens.
El acuerdo de divorcio convirtió a MacKenzie Bezos en la cuarta mujer más rica y la 22ª persona más rica del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, que describe a las 500 personas más ricas del mundo. Basado en el índice, Bezos tiene un patrimonio neto de alrededor de $ 36.6 mil millones.
Jeff Bezos sigue siendo la persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado de $ 114 mil millones. Le sigue el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien una vez dijo que solo le dejará a sus hijos una “minúscula porción” de su valor estimado en $102 mil millones. Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Buffett, que tiene un patrimonio neto de alrededor de $83.2 mil millones, es la cuarta persona más rica del mundo.