MERCED, California – Jesús Salgado el hombre arrestado bajo sospecha de haber secuestrado y asesinado a la familia Singh había trabajado para ellos hace dos años en una compañía de camiones en Merced, según Edwin Kainth, vocero de la familia de las víctimas.
En ese tiempo, Salgado presuntamente habría tenido una discusión con la familia.
“Solo una vez llevó una carga fuera del estado, y al regresar hubo un problema, una discusión y se fue”, aseguró Kainth.
La Oficina del Alguacil del Condado Merced dijo que no podía confirmar esa información.
El jueves por la noche, la Oficina del Alguacil del Condado Merced publicó en Facebook que Salgado fue ingresado en la cárcel del condado y arrestado por cuatro cargos de asesinato y cuatro cargos de secuestro.
El alguacil Vernon H. Warnke dijo que cree que podría haber una segunda persona involucrada en el secuestro y los asesinatos, pero los investigadores aún están recolectando evidencia.
EL TERRIBLE HALLAZGO DE LOS CUERPOS
Los cuerpos de Jasdeep y Jasleen Singh, su hija de 8 meses de edad, y el tío de la bebé Amandeep Singh fueron hallados por un campesino el miércoles en la noche en medio de un cultivo de almendras ubicado en el área de Dos Palos a 30 minutos al sur del lugar de donde fueron secuestrados.
“Baleó a los dos hermanos, y a la esposa, pero no a la bebé yo creo que ella murió por estar expuesta después de 48 horas”, indicó Kainth.
Telemundo 48 habló con un trabajador del campo que encontró el lunes los teléfonos celulares de la familia tirados a un lado de la carretera.
“Cuando lo pasé estaba el celular blanco, lo agarré y lo subí, no quebrado ni dañado, adelante estaba el otro negro”, aseguró Salvador Gudino, trabajador del área.
Salvador explicó que recibió la llamada de una mujer que lloraba y posteriormente la visita del alguacil quien se llevó los teléfonos.
Cuando Salvador vio las noticias se percató de que la foto que aparecía en los celulares era de la familia secuestrada.
Vern Warnke, alguacil del condado calificó el crimen de “totalmente sin sentido”.
“Simplemente no hay palabras en este momento para describir la ira que siento y la falta de sentido de este incidente”, dijo Warnke. “Lo dije antes, hay un lugar especial en el infierno para este tipo. Y lo digo en serio”.
Warnke le dijo a KCRA el jueves que cree que el motivo fue el dinero. Salgado tomó las tarjetas de cajero automático de las víctimas antes de supuestamente matarlas.
Autoridades creen que habría otro sospechoso involucrado, además de Salgado, quien pasó por el hospital después de intentar quitarse la vida.
La oficina del alguacil publicó un video de vigilancia el miércoles temprano, que muestra los momentos en que la familia fue secuestrada contra su voluntad el lunes.
Salgado estaba en libertad condicional, después de haber sido sentenciado a 11 años por robo e intento de encarcelamiento falso, dijo la oficina del alguacil.
Se espera que familiares y amigo realicen una vigilia por la familia el jueves a la 7:00 p.m., en Merced.
Source link