Sospechoso de filtración de Discord acusado de robar y compartir secretos militares

Sospechoso de filtración de Discord acusado de robar y compartir secretos militares

Después de su arresto ayer, el aviador de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. sospechoso de compartir secretos de seguridad nacional con su grupo de chat Discord ahora enfrenta cargos en virtud de la Ley de Espionaje.

Jack Teixeira, de 21 años, fue acusado el viernes de retención y transmisión no autorizadas de información de defensa nacional y de extracción y retención no autorizadas de documentos clasificados. Teixeira, un aviador de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, estaba estacionado en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Otis, parte de la Base Conjunta de Cape Cod.

Si es declarado culpable de los dos cargos bajo la Ley de Espionaje, Teixeira podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

El acceso aparentemente extraordinario de Teixeira a documentos clasificados y nuevos detalles sobre la guerra en Ucrania era natural para su papel como oficial de operaciones de ciberdefensa, según la declaración jurada que acompaña a la denuncia penal.

Ese documento ofreció algunos detalles nuevos de la investigación sobre Teixeira, incluida la forma en que el FBI lo identificó. Antes del arresto de Teixeira, Los New York Times y el poste de washington ambos hablaron con miembros del servidor Discord, donde un grupo de amigos en línea se unieron por su interés en las armas, los memes racistas y los juegos. The Times publicó el nombre de Teixeira poco antes de su arresto el jueves.

El 12 de abril, el FBI obtuvo los detalles de facturación en el servidor de Teixeira de Discord. Teixeira pagó por el servidor de Discord donde compartió los documentos secretos usando su nombre real y una dirección en North Dighton, Massachusetts, donde pronto sería arrestado.

“Si bien Discord otorga una gran importancia a la privacidad de nuestros usuarios, creemos que nuestra plataforma satisface mejor las necesidades de todos cuando nos involucramos colectivamente en un comportamiento en línea responsable”, dijo un portavoz de Discord a TechCrunch. “Nuestros Términos de servicio prohíben expresamente el uso de Discord con fines ilegales o delictivos, lo que incluye compartir documentos en Discord que pueden clasificarse de manera verificable”.

La compañía señaló que desde entonces eliminó el contenido clasificado, prohibió las cuentas involucradas con su distribución y advirtió a otros usuarios que aún comparten los documentos en otros servidores.

Aparentemente, el aviador también usó su dispositivo del gobierno para realizar una búsqueda de informes de inteligencia clasificados en busca de la palabra “fuga” el 6 de abril, el mismo día en que los informes públicos reconocieron los documentos filtrados.

Si bien la memoria caché de documentos apareció más tarde en los sitios públicos de redes sociales, primero se compartieron con un pequeño grupo de amigos a través del servidor de Discord que Teixeira ejecutó. Según la declaración jurada, otro miembro del servidor dijo que las publicaciones comenzaron en diciembre de 2022, apareciendo primero en forma de texto y luego como fotos de documentos confidenciales. Esas fotos incluían inteligencia militar actual sobre la operación en Ucrania, incluidos los movimientos de tropas, y documentos que apuntan a Vigilancia estadounidense de aliados como Corea del Surentre otros temas sensibles.

Aparentemente, los documentos permanecieron en el pequeño servidor Discord durante meses sin el aviso del gobierno de los EE. UU. antes de finalmente llegar a foros más populares. La investigación del FBI solo comenzó la semana pasada, luego de que la información clasificada comenzara a aparecer en las redes sociales públicas.


Source link