Sospechoso de incendio provocado de animación en Kioto será acusado


El sospechoso del incendio provocado en el primer edificio del estudio de Kyoto Animation de julio pasado será acusado de asesinato y otros cargos. Según un informe de Kyodo News, el sospechoso de 42 años, Shinji Aoba, será acusado oficialmente tras su arresto en mayo pasado. Según su informe, es probable que se haya determinado que Aoba es mentalmente competente y responsable penalmente por el incendio que provocó la muerte de 36 personas y heridas a otras 33. Tras el incendio provocado en julio de 2019, Aoba había estado bajo custodia mientras se recuperaba de sus propias quemaduras que amenazaron su vida durante el incidente.

El arresto de Aoba se había producido a principios de este año, y había sido confinado para un examen experto ya que las autoridades de Kioto habían estado intentando ver si podía ser considerado penalmente responsable debido a los antecedentes de enfermedad mental de Aoba. Según la policía, Aoba había admitido el incendio provocado del primer estudio de Kyoto Animation después de su arresto con: “Pensé que podía matar a muchas personas usando gasolina”.

Según las autoridades de Kioto, Aoba admitió además el incendio provocado porque la empresa le había “robado una novela”. La policía descubrió que Aoba envió muchas historias a Kyoto Animation (como parte de sus concursos públicos donde los borradores ganadores reciben proyectos animados), pero niega que cualquiera de sus trabajos presentados pueda ser la base para cualquiera de los proyectos de Kyoto Animation.

El 18 de julio alrededor de las 10:30 a.m. JST, el primer estudio de Kyoto Animation fue alcanzado por un trágico incendio. Los primeros informes de ese entonces indicaron que el incendio provocó más de 30 víctimas y más de 30 heridos. Con 30 camiones de bomberos respondiendo al fuego, los bomberos pudieron extinguir completamente el fuego cinco horas después de que comenzara. Kyoto Animation emitió la siguiente declaración tras el arresto de Aoba a principios de este año:

“En lo que respecta al acusado, no tenemos comentarios adicionales. Lo único que importa son sus acciones y sus resultados. Independientemente de cómo trate de excusar sus acciones, o del remordimiento del que pueda hablar después del hecho, nuestros amigos cuyas vidas fueron tomado no volverá, ni ayudará a sanar las heridas de nuestros amigos heridos. Las familias y amigos en duelo ahora tienen que enfrentar una realidad permanentemente cambiada, al igual que nosotros [at Kyoto Animation]. Como empresa, obviamente estamos de acuerdo con que los fiscales persigan la máxima culpabilidad que permita la ley “.

Desde entonces, Kyoto Animation ha comenzado el camino hacia la recuperación con nuevos proyectos y ha erigido memoriales para los perdidos en el incendio.

vía Kyodo News


Source link