Ícono del sitio La Neta Neta

Sospechoso de triple homicidio en Normal Heights se presenta en corte

Sospechoso de triple homicidio en Normal Heights se presenta en corte

SAN DIEGO – Un hombre acusado de disparar y matar a tres personas, incluido un niño pequeño, en Normal Heights en el año 2000 se presentó ante el tribunal el miércoles para una audiencia preliminar.

Sergio López Contreras, que ahora tiene 45 años, fue ingresado en la Cárcel Central de San Diego en marzo de este año. Fue arrestado por cargos no relacionados en México y luego extraditado a San Diego para este caso.

López Contreras enfrenta tres cargos de asesinato por la muerte de Michael Plummer, de 27 años; así como la novia de 18 años de Plummer, Adah Pearson; y su sobrino Julio Rangel, de 22 meses.

El tiroteo tuvo lugar dentro del apartamento de Plummer en la cuadra 4500 de Bancroft Street, según el teniente Jud Campbell del Departamento de Policía de San Diego.

Durante la audiencia preliminar del miércoles, la defensa y la fiscalía interrogaron a un puñado de testigos. Una de ellas, Vanessa Madrid, dijo al tribunal que era vecina de Plummer.

Madrid dijo que sabía de un hombre llamado “Sergio” en ese momento y que solo lo había conocido unos días antes del tiroteo. Cuando se le preguntó si el Sergio que conocía podría haber sido López Contreras, quien estaba sentado en el tribunal para la audiencia, dijo que se veía diferente. El fiscal hizo un seguimiento y preguntó si esto podría deberse a su edad, y ella estuvo de acuerdo.

Madrid también testificó que estaba con Sergio el día del tiroteo y sabía que él parecía estar enojado con Plummer.

“Recuerdo que me pidió que fuera a tocar la puerta [de Plummer] y le dijera que quería hablar con él, y eso fue lo que hice, luego me fui a la casa de mi mamá”, dijo Madrid.

El fiscal siguió preguntándole por qué Sergio quería hablar con Plummer, y ella respondió: “Sí, creo que porque Mike le debía dinero”. Cuando le preguntaron para qué era el dinero, dijo al tribunal que eran $20 o $30 por metanfetamina. Madrid dijo en repetidas ocasiones que quería pagarlo ella misma, pero Sergio no lo permitió. También agregó que Plummer pareció reírse de la solicitud.

Madrid afirmó no haber estado en el complejo de apartamentos cuando ocurrió el tiroteo después de su interacción con Plummer, y tuvo dificultades para recordar los detalles de cuántos disparos escuchó. Sin embargo, ella describió haber escuchado “ruidos de explosión”.

El médico forense jefe del condado de San Diego, Steven Campman M.D., confirmó que Plummer, Pearson y Rangel murieron por heridas de bala. Añadió que Plummer recibió aproximadamente una docena de disparos.

Madrid no recordó si vio o habló con Sergio después del tiroteo, pero dijo que recordó haber pedido a la policía que la llevara a la casa de su madre cercana después de hablar con ellos en la escena del crimen porque tenía miedo de que Sergio la lastimara.

Cuando se le preguntó por qué, Madrid dijo que era porque suponía que había matado a tres personas.

Durante la audiencia, López Contreras parecía interesado en lo que se estaba presentando y no parecía emocionado. Miró directamente a los testigos y a los elementos presentados en la pantalla.

López Contreras se encuentra detenido sin derecho a fianza. La audiencia preliminar continuará el jueves.


Source link
Salir de la versión móvil