Un hombre de 23 años comparecerá ante un tribunal el miércoles tras ser acusado de intento de secuestro de una mujer hispana en Burlington, Massachusetts, que fue captado en video por una cámara de vigilancia.
Tyler Healey fue arrestado el martes en Winthrop.
Se enfrenta a cargos de tentativa de cometer un delito (secuestro), agresión con intención de violar, agresión con intención de cometer un delito grave y agresión indecente y agresión a una persona de 14 años o más.
Se espera que Healey sea procesado en el Tribunal de Distrito de Woburn el miércoles por la mañana.
Las autoridades habían estado buscando a la persona que fue vista en un video tratando de arrastrar a una mujer a pie el domingo por la noche alrededor de las 8:30 p.m. cerca de Middlesex Turnpike y Great Meadow Road. Se cree que se trató de un ataque aleatorio.
Esa persona huyó a pie, luego de que una conductora que estacionaba su auto cerca lo asustar. Ella llamó al 911 y fue elogiada como buena samaritana.
La víctima, de la que solo se sabe que tiene 37 años, pudo escapar del secuestrador y la policía la localizó poco después de la llamada.
En el video se puede ver cómo el sospechoso persigue a la víctima para luego atacarla en plena vía pública.
“La víctima en este caso no hizo nada malo, solo estaba ocupándose de sus asuntos tratando de caminar a casa”, dijo Browne, y agregó que todo indica que se trató de un ataque violento al azar.
Los investigadores dijeron que durante el ataque, Healey supuestamente agarró a la víctima, la tocó indecentemente y la arrastró. En algún momento del forcejeo, la camisa de la víctima se desprendió.
“Este fue un crimen de oportunidad y debemos asegurarnos de quitarle oportunidades a personas como esta”, dijo.
Tras los hechos ocurridos a plena luz del día en Empalme, Sonora, el hombre de 34 años fue localizado sin vida.
La policía de Burlington dijo anteriormente que creía que la persona que llamó al 911 asustó al secuestrador, que salió corriendo por Great Meadow Road y saltó la valla hacia un patio del Departamento de Obras Públicas. Esa fue la última evidencia en video que la policía dice que tiene del sospechoso.
“Sus esfuerzos fueron heroicos, se puso en peligro y nos permitió llegar allí y tomar el control y, afortunadamente, no sucedió nada peor”, dijo Browne.
Las personas que viven, trabajan y visitan el área, que no está lejos del centro comercial Burlington, quedaron atónitas por el incidente.
“Es desgarrador ver cuando la gente se aprovecha de otra gente de esa manera”, dijo un residente, Richard Maliawco.
Source link