Ícono del sitio La Neta Neta

Sostenibilidad en Disrupt

Sostenibilidad en Disrupt

TechCrunch Disrupt 2023 tendrá un aspecto completamente nuevo este otoño con un objetivo en mente: reunir a inversores, fundadores y tecnólogos que tienen intereses específicos en la industria, todo bajo un mismo techo en el Moscone Center en San Francisco.

La disrupción siempre ha sido grande. Pero este año estamos integrando las TC Sessions, los eventos independientes de la industria que tradicionalmente se llevan a cabo durante todo el año, en el gran evento tecnológico anual.

Disrupt tendrá seis pistas de la industria, cada una con su propio escenario, que incluye inteligencia artificial, fintech, hardware, SaaS, seguridad y sostenibilidad. Sí, sostenibilidad, una categoría que combinará transporte, tecnología climática, ciudades inteligentes y energías renovables.

¿Qué diablos es la tecnología sostenible, de todos modos? En nuestra experiencia, es un objetivo en movimiento. Podría decirse que el término es muchas cosas: aspiracional, un nombre inapropiado, una palabra de moda y un comodín para productos y servicios que son menos destructivos para el medio ambiente que hacer negocios normalmente.

Para nosotros, el objetivo de la tecnología sostenible es simplemente hacer menos daño al planeta (sosteniendo así algo parecido a la vida tal como la conocemos). Sin embargo, cómo lograr ese objetivo, sin depender de ajustes parciales y lavados ecológicos, es un tema rico y complicado que vale la pena investigar.

Eso es lo que pretendemos hacer en la Etapa de Sostenibilidad: discutir formas materiales de mitigar el daño que estamos causando, mientras cuestionamos las tonterías y las distracciones en el camino.

Las apuestas nunca he estado más alto. Como el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático dicho con el lanzamiento de su sexta evaluación importante, “mantener el calentamiento a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales requiere reducciones profundas, rápidas y sostenidas de las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los sectores”. La industria tecnológica debe hacer su parte reduciendo las emisiones de alcance 1, 2 y 3, limpiando sus cadenas de suministro contaminantes y acelerando la transición a las energías renovables.

Disrupt en particular tiene que ver con las nuevas empresas. Las áreas específicas en las que estamos ansiosos por profundizar este año a través de paneles y charlas informales incluyen: reparar la red eléctrica de EE. UU. rota, examinar cómo se adaptarán las ciudades a más frecuente eventos climáticos extremos, mitigar el costo ambiental de la moda rápida y repensar algunas de las bebidas más queridas del mundo.

Reserve su pase anticipado hoy y ahorre $800 para el evento de inicio del año. Los precios suben el 12 de mayo.


Source link
Salir de la versión móvil