Sótano respaldado por YC es una red social solo para amigos cercanos

Sótano respaldado por YC es una red social solo para amigos cercanos

by

in

Los últimos años han sido un poco oscuros para las nuevas empresas de redes sociales. Facebook, Instagram, Las aplicaciones de Twitter, Snap y Messenger ocuparon todo el tiempo de sus usuarios, dejando poco espacio para otra plataforma de redes sociales.

Pero la marea está cambiando. Los escándalos de privacidad han sacudido a los gigantes de la fe de algunos usuarios como Facebook, Instagram y Twitter, y los usuarios se han fatigado por el ataque constante de #content.

Basement, una empresa con respaldo de YC, busca brindar a los usuarios una red social nueva y más simple.

El sótano permite que los usuarios solo agreguen hasta 20 amigos en la red. Los cofundadores Fernando Rojo y Jeremy Berman dijeron que esperaron a que alguien construya algo como Basement después de ver a sus propios grupos de amigos migrar la mayor parte de su comunicación a las aplicaciones de mensajería de Facebook y otras redes sociales.

En el sótano, no hay filtros ni influencers. La esperanza es que los usuarios compartan con las personas con las que realmente quieren compartir.

Utiliza un sistema basado en feed para compartir, permitiendo a los usuarios compartir contenido con sus 20 amigos. Los usuarios también pueden compartir con un grupo más pequeño de amigos etiquetándolos, lo que limita la audiencia a solo amigos mutuos de aquellos etiquetados.

Los usuarios que son amigos pueden ver los comentarios del otro en la publicación de un amigo mutuo. Sin embargo, los comentarios dejados por no amigos siempre aparecerán anónimos.

Junto con la fuente principal, Basement también tiene una fuente de memes, que permite a los usuarios elegir entre las mejores tendencias de Internet para compartirlas con su grupo de amigos.

Procesado con VSCO con preset f2

Por supuesto, Basement no es la primera empresa que prueba la idea de una red social de amigos cercanos. Shawn Fanning y Dave Morin fundaron Path en 2010, y les brindaron a los usuarios una plataforma para compartir fotos y mensajes con un máximo de 50 amigos.

La red creció frente a la competencia de Facebook, y en el pico tenía alrededor de 50 millones de usuarios. De hecho, Path estaba recaudando dinero en una valoración de $ 500 millones y rechazó una oferta de $ 100 millones de Google en sus primeros meses.

Pero no logró retener el talento, los usuarios y el impulso. (Un escándalo de privacidad controvertido en 2012 no ayudó.) En 2015, Path vendió a Kakao por un monto no revelado y se cerró definitivamente el año pasado.

Rojo y Berman creen que la sincronización está más a su favor que con Path, pero también está apuntando a una audiencia diferente. Mientras que Path estaba dirigido tanto a amigos cercanos como a familiares, Basement quiere posicionarse directamente con los jóvenes que ya están pasando su tiempo en chats grupales cargados de memes.

"Uno de los desafíos es que el crecimiento no es necesariamente tan intrínsecamente explosivo en una micro-red como lo sería con una red social más amplia", dijo Rojo. "Lo que es emocionante para nosotros es que si alguien intenta provocar algo similar a esto, se atrasarán uno o dos años". "Es más difícil hacer que crezca una micro red, pero una vez que es más grande, es mucho más robusto porque es el lugar donde las personas se vuelven cuando quieren conectarse con sus amigos cercanos".

Lo que es más: el sótano promete nunca publicar anuncios en la plataforma.

La compañía planea imitar el modelo de negocio de WhatsApp, dando a los usuarios su primer año gratis y luego cobrar una suscripción económica.


Source link