Cine y Películas

Soul: 10 preguntas sobre la lógica de la vida y la muerte |

Alma cuenta la historia de Joe, un fanático del jazz que entra en coma y termina en la cinta transportadora de The Great Beyond. Joe pasa la película intentando regresar a la Tierra y regresar a su propio cuerpo para actuar en un concierto de jazz. Alma muestra un sistema muy elaborado para la vida de las almas, desde que comienzan hasta que ocupan cuerpos en la Tierra hasta que están en la cinta transportadora del Gran Más Allá.

Como el sistema para las almas que muestra la película es tan complicado, muchos fanáticos todavía tienen preguntas sobre la vida de las almas y la lógica de vida o muerte de la película. Por supuesto, no es sorprendente que los realizadores no hayan podido responder todas las preguntas de vida o muerte, dado que nadie sabe lo que sucede antes o después de la vida, pero estas son las preguntas clave sin respuesta que los fanáticos aún tienen.


10 ¿Qué hay exactamente en el Gran Más Allá?

Soul 10 preguntas sobre la logica de la vida y.5

El Gran Más Allá se refiere al lugar al que van las almas una vez que un cuerpo muere en la Tierra. La película muestra tres almas entrando en The Great Beyond y las almas se convierten en pequeños círculos antes de desaparecer por completo.

La película nunca especifica qué es en realidad The Great Beyond; podría ser una nada o una vida después de la muerte. Según lo que se muestra en la película, lo más probable es que no sea una versión del cielo y el infierno, ya que todas las almas van al mismo lugar. Hay razones obvias por las que esto se omite en la película: crea un elemento de misterio y asombro en la película y, lo más importante, nadie (¡ni siquiera los cineastas!) Sabe con certeza lo que sucede después de la muerte. Sin embargo, esta emisión deja a los fanáticos preguntándose qué les sucede realmente a las almas en The Great Beyond.

9 ¿Por qué todos los demás en la escalera mecánica saben lo que está sucediendo?

1631543506 985 Soul 10 preguntas sobre la logica de la vida y.5

Cuando Joe, el personaje más simpático de Alma, se encuentra en la escalera mecánica que va al Gran Más Allá, está tan confundido acerca de dónde está y qué está pasando. Esto es por una buena razón: en un momento camina feliz por la calle y al siguiente parece estar en una cinta transportadora en el espacio exterior. Entra en pánico y pregunta a otras almas en la cinta transportadora dónde está.

Sorprendentemente, todas las demás almas parecen saber exactamente lo que está sucediendo y que su cuerpo está muerto y su alma está en camino al Gran Más Allá. Esto parece ser un agujero en la trama, ya que nunca se explica en la película. ¿Joe se perdió un paso importante? ¿Se les dijo a las otras almas lo que estaba sucediendo? La confusión de Joe parece ser genuina, por lo que es poco probable que sea porque Joe está en negación.

8 ¿No escapan las almas de la escalera mecánica al más allá todo el tiempo?

1631543507 390 Soul 10 preguntas sobre la logica de la vida y.5

Seguramente Joe no es la única alma que piensa que su tiempo en la Tierra ha terminado demasiado pronto y quiere volver a su cuerpo y terminar su vida en la Tierra. Dado que a Joe le cuesta poco esfuerzo y fuerza escapar de la cinta transportadora hacia The Great Beyond, es extremadamente sorprendente que los Jerrys y los Terrys no sepan lo que está pasando. Especialmente dado que Jerry dice que la mayoría de las personas desearían no haber muerto nunca, es justo asumir que esto sucede mucho, pero todos actúan como si Joe fuera el primer caso en que esto sucediera.

7 ¿Por qué el alma de Joe fue a lo grande antes, en lugar de regresar a su cuerpo?

1631543508 918 Soul 10 preguntas sobre la logica de la vida y.5

Cuando Joe se encuentra camino al Gran Más Allá, su cuerpo está en coma en lugar de muerto. Cuando Joe sale de la cinta transportadora hacia The Great Beyond, se encuentra en The Great Before en lugar de regresar a su propio cuerpo en la Tierra y esto comienza el viaje de Joe como uno de los mayores héroes de Pixar.

RELACIONADO: Las 15 mejores citas en el alma de Pixar, clasificadas

Parece que Joe se está abriendo paso por las escaleras mecánicas hacia The Great Beyond es él demostrando una voluntad de vivir y, de ser así, ¿por qué el alma de Joe no regresa a su cuerpo en este punto? Es una ocurrencia regular en la Tierra que la gente entra y sale del coma, por lo que parece sorprendente que Joe, que demuestra una voluntad de vivir, no devuelva su alma directamente a su cuerpo (¡aunque esto habría hecho que la película fuera muy corta!) . Incluso después de esto, Joe no puede volver a su cuerpo usando el Portal de la Tierra. Aunque esto se explica de alguna manera porque Joe no tiene un pase de la Tierra y que es un alma sin ataduras, parece de sentido común que podría regresar a su cuerpo en coma en este caso.

6 ¿Cómo se hacen las nuevas almas?

1631543510 224 Soul 10 preguntas sobre la logica de la vida y.5

La película explica que los Jerrys dan características de personalidad a las nuevas almas en The Great Before. Pero cuando las películas muestran nuevas almas, se preguntan por El gran antes y parece que hay un número finito de ellas.

A medida que la gente en la Tierra sigue naciendo, se necesitan más almas para habitar los nuevos cuerpos, entonces, ¿de dónde vienen las almas frescas? En la película no se aclara si simplemente aparecen nuevas almas, si los Jerrys las hacen o si nacen de alguna manera. Esto deja a los fanáticos preguntándose de dónde vienen las nuevas almas, antes de que simplemente estén allí en The Great Before.

5 ¿Es el tiempo lineal en el gran antes?

1631543511 742 Soul 10 preguntas sobre la logica de la vida y.5

22 explica que el tiempo no es realmente una cosa en The Great Before, sin embargo, 22 también dice que han estado en The Great antes durante bastante tiempo y que tienen un seminario para nuevas almas una vez a la semana.

Esto parece ser una contradicción y una laguna en la película. Por supuesto, 22 podría haber expresado esto de una manera que Joe pudiera entender, pero, de ser así, esto no está claro. Además, si el tiempo no es lineal, no parece posible que el 22 se considere un problema tan grande por tomar tanto tiempo para que pasen por la Tierra. Así, los fans se quedan sin saber si pasa el tiempo en The Great Before.

4 ¿Cómo viven en la Tierra las personas con almas perdidas?

1631543512 383 Soul 10 preguntas sobre la logica de la vida y.5

Moonwind explica que las obsesiones y ansiedades de algunas personas hacen que sus almas se pierdan y se desconecten de la vida. Estas almas terminan en el espacio entre lo espiritual y lo físico, pero sus cuerpos aún funcionan en la Tierra. Esta escena es particularmente triste y es una de las razones por las que Soul es una de las películas más emotivas de Pixar.

Sin embargo, Jerry explica que las personalidades de las almas están determinadas en The Great Before. Si ambos son ciertos, entonces los cuerpos están en la Tierra sin personalidades, lo que parece poco probable. Como los fanáticos tienen la experiencia de vivir en la Tierra, saben que cada ser humano tiene su propia personalidad. Esto confunde a los fanáticos, ya que parece no ser cierto.

3 ¿Cómo puede Joe hacer una conexión con su cuerpo, si es un alma sin ataduras?

1631543513 782 Soul 10 preguntas sobre la logica de la vida y.5

Cuando 22 le presenta a Joe Moonwind en un intento de ayudarlo a regresar a su cuerpo en la Tierra, Moonwind explica que es más difícil para Joe porque es un alma sin ataduras. Joe luego entra en un estado meditativo para hacer una conexión con su cuerpo y, de hecho, encuentran su cuerpo.

Si el alma de Joe está literalmente desconectada de su cuerpo (de ahí la razón por la que no puede regresar fácilmente a la Tierra), entonces parece imposible que pueda sintonizar con el entorno físico de su cuerpo. Sin embargo, logra escuchar el monitor cardíaco junto a su cuerpo, siente el pelaje del Sr. Mitten y comienza a sentir sus pies. Cómo esto es posible nunca se explica en la película y los fanáticos todavía tienen preguntas sobre esta lógica.

2 ¿Cómo es que Moonwind y su equipo tienen tanto control y conocimiento del espacio entre lo físico y lo espiritual?

1631543514 34 Soul 10 preguntas sobre la logica de la vida y.5

Moonwind es un alma que tiene un cuerpo vivo en la Tierra, pero viaja al espacio entre lo físico y lo espiritual para ayudar a las almas perdidas a regresar a sus cuerpos. Mientras las almas perdidas (y las almas en la zona) flotan sin saberlo, Moonwind y sus amigos entienden dónde están, qué está pasando y se mueven libremente por el espacio.

Alma nunca explica cómo o por qué Moonwind y su equipo saben lo que está sucediendo y pueden viajar libremente por el espacio para ayudar a las almas perdidas. Los fanáticos se preguntan cómo es posible esto y les hubiera gustado que la película lo explicara.

1 ¿Los animales tienen alma?

1631543516 912 Soul 10 preguntas sobre la logica de la vida y.5

Cuando Joe inicialmente vuelve a la Tierra, el alma del Sr. Mittens se encuentra en la cinta transportadora acercándose al Gran Más Allá, aparentemente porque Joe patea el alma del Sr. Mittens fuera de su cuerpo cuando aterriza en él.

Alma nunca muestra otras almas de animales en El gran antes o El gran después, lo que plantea la pregunta de si todos los animales tienen alma. Cuando el público ve el alma del Sr. Mittens, parece que sí. Sin embargo, los fanáticos no están seguros de si las almas animales pasan por el mismo proceso que las almas humanas para habitar un cuerpo en la Tierra y por qué no hay otras almas animales en los reinos antes o después de la vida.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba