SoundCloud ajusta el modelo de ingresos para artistas independientes

SoundCloud ajusta el modelo de ingresos para artistas independientes

Sabemos desde hace mucho tiempo que las regalías de transmisión de música están fundamentalmente rotas. A medida que los ingresos se han alejado de las ventas de música física, a muchos artistas independientes les resulta cada vez más difícil ganarse la vida con la música grabada. Pero todo eso ha llegado a un punto crítico ya que la pandemia ha despojado a la música en vivo de la ecuación por completo.

Algunos servicios han buscado contrarrestar la tendencia. Los inmensamente populares Bandcamp Fridays son un ejemplo notable, ya que ofrecen todos los ingresos a los artistas y sellos un día al mes. Y ahora SoundCloud está buscando cambiar la forma en que paga a sus propios creadores independientes, una medida que podría resultar una gran ayuda para los músicos en un servicio que ha prestado su nombre a al menos un subgénero musical popular.

El sitio instituirá una nueva estructura de ingresos a principios del próximo mes. Soundcloud desglosa las regalías “impulsadas por los fanáticos” de esta manera,

Las regalías generadas por los fanáticos son una forma más equitativa y transparente para que los artistas independientes que monetizan directamente con SoundCloud reciban un pago. Cuantos más fans escuchen en SoundCloud y escuchen tu música, más te pagarán.

Según el modelo anterior, el dinero de sus fanáticos dedicados se destina a un grupo gigante que se paga a los artistas en función de su participación en las transmisiones totales. Ese modelo beneficia principalmente a las mega estrellas.

Con las regalías generadas por los fanáticos, se le paga según los hábitos de escucha reales de sus fanáticos. Cuanto más tiempo escuchen tu música tus fans dedicados, más te pagarán. Este modelo beneficia a artistas independientes.

El servicio está disponible para artistas independientes que monetizan sus páginas a través de cuentas Pro seleccionadas. Hay una serie de factores que intervienen en el pago final (el primero de los cuales llegará en mayo), incluido si los oyentes tienen una suscripción, la cantidad que han escuchado a un artista en relación con otros y los anuncios que han escuchado. La letra pequeña está disponible aquí.

Los músicos se han vuelto cada vez más vocales sobre su incapacidad para vivir de los ingresos por transmisión, ya que la pandemia ha cortado las principales fuentes de ingresos durante el año pasado. Spotify, en particular, ha recibido duras críticas ya que la compañía ha gastado cientos de millones en adquisiciones de podcasts mientras mantiene viejos modelos de ingresos para los músicos.


Source link