Southgate: “Es momento de hacer historia”

Inglaterra tiene la sensación de que es ahora o nunca. Después de tanto tiempo relegado a un segundo plano, esta Eurocopa vuelve a darle la oportunidad de sentirse importante: “Es momento de hacer historia”, afirmó Southgate, que no ha cambiado la rutina para preparar un encuentro que puede marcar un antes y un después para la nación. El equipo se ha trasladado esta tarde a Londres, recibido por cientos de aficionados que quieren paladear un triunfo frente a Italia.

¿Quién ganará la final de la Eurocopa?

  • Italia


  • Inglaterra




El país se ha paralizado por la final: “Ha sido fantástico leer la carta de la Reina y de Boris Johnson. Representamos a mucha gente y queremos dejar un legado”, aseveró el seleccionador, que no duda de la respuesta que van a dar sus futbolistas. Después de cuatro años juntos, y tras haber superado momentos complicados, la experiencia tiene que servir de algo: “El vestuario está preparado”, apuntó en la conferencia de prensa previa a la final de Wembley.

El vestuario está preparado

Como dijo Mancini esta tarde, Southgate también está tranquilo: “Cualquiera quiere estar en una cita como esta. No he tenido tiempo para pensar cómo celebraría la Eurocopa porque tampoco sería el camino adecuado. Solo he aprovechado para preparar de la mejor manera el compromiso que tenemos frente a Italia”, anunció un Southgate que no garantizó que Foden pueda llegar a tiempo. Solo tiene un golpe, pero el equipo médico decidirá mañana si puede participar en la final.

Southgate sabe mejor que nadie que Inglaterra espera este momento desde hace décadas. Él mismo vivió la frustración de caer eliminado en el 96, también en Wembley: “No quise escuchar la canción del ‘Football’s coming home’ durante quince años pero ha sido inspiradora para este grupo. Hace cuatro años el público sentía cierta apatía y la respuesta ahora es fantástica”, opinó el preparador inglés, que sabe que va a tener el apoyo de la grada para intentar ganar a Italia, la que mejor ha jugado de la Eurocopa.


Source link