Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, afirmó, tras eliminar a Senegal (3-0), que enfrentarse a Francia en cuartos de final “es un reto fantástico”.
“Es el reto más grande que podemos tener”, dijo Southagte en rueda de prensa. “Son los campeones y tienen un talento increíble. Jugadores individuales muy talentosos. Es un equipo muy difícil contra el que jugar. Es un reto fantástico”.
“Los dos cuartos de final que hay son rivalidades históricos y maravillosas, que han dado grandes encuentros en el pasado”, añadió el técnico inglés en referencia también al Países Bajos-Argentina.
Southgate alabó a Kylian Mbappé, una de sus grandes amenazas en cuartos. “Es un jugador de clase mundial, que ya ha dado grandes momentos en este torneo y en el pasado. Pero también tienen a Griezmann, a Giroud, que le conocemos muy bien. Tienen jugadores muy jóvenes y muy buenos en el centro del campo. Tienen una profundidad de talento muy grande”.
La ausencia de Sterling
El preparador de los ‘Tres Leones’ fue preguntado por la ausencia de Raheem Sterling, que se ha tenido que marchar de la convocatoria al haber sufrido un robo armado en su casa de Londres, donde estaba su familia.
“Hablé con Raheem esta mañana y está camino de casa. Necesita espacio”, valoró. “Queremos respetarle y no entrar en muchos detalles. No es la situación ideal para el grupo antes de un gran partido, pero es insignificante en un momento como este para él”.