SoWork acaba de convencer a los inversores (y a Tinder) de que el coworking virtual llegó para quedarse

SoWork acaba de convencer a los inversores (y a Tinder) de que el coworking virtual llegó para quedarse

Vishal Punwani, el CEO y cofundador de SoWork, está construyendo un negocio basado en un sentimiento con el que se topó por accidente.

SoWork, una startup virtual de coworking, que comenzó después de que Punwani y sus cofundadores decidieran crear una empresa de tecnología educativa de aprendizaje automático. Mientras construía, el equipo de Punwani, que se conoció irónicamente mientras jugaba a World of Warcraft hace solo 17 años, necesitaba una mejor manera de comunicarse. Entonces, combinando su amor por la construcción y los juegos, el grupo elaboró ​​un producto de comunicación interna inspirado en mundos virtuales.

Las herramientas de comunicación interna del equipo comenzaron a crecer más rápido que las de tecnología educativa externa. La startup finalmente cambió de nombre y cambió a Sophya, una empresa basada en la sensación de que todos los empleadores eventualmente sentirán la presión de invertir en una experiencia laboral virtual para que los empleados repare la cultura y combata el cambio climático.

El sentimiento fue suficiente para convencer a los inversores de que respaldaran la puesta en marcha inicial. SoWork anunció hoy que ha recaudado una ronda semilla de $ 15 millones liderada por Tal capital, una empresa con sede en el Reino Unido que rutinariamente recorta los controles en las primeras etapas. Más allá de la contratación y el capital de I + D, SoWork también ha agregado un gran cliente a su beta privada de 100 empresas: Tinder.

Al crear un espacio virtual, Tinder está tratando de mostrar a los empleados distribuidos nuevos y antiguos cómo es su cultura de trabajo, desde salas de colaboración hasta eventos virtuales en toda la empresa, como hackatones. Aún así, aunque los planes de reapertura de oficinas retrasados ​​pueden haber despertado el interés de Tinder en un espacio virtual, la compañía parece pensar que la tecnología será clave en el futuro.

Créditos de imagen: SoWork

“Ha sido increíblemente importante encontrar formas más permanentes de extender la cultura de Tinder a un espacio híbrido físico y virtual mientras pensamos en el futuro de cómo trabajarán nuestros empleados”, dijo Nicole Senior, VP de Cultura y DE&I en Tinder, en un declaración.

La permanencia es el elefante en la habitación de cualquier cuartel general virtual. SoWork se une a una serie de plataformas HQ virtuales como Flujo de equipo, Con y Reúna. Uno de los mayores desafíos para cualquier negocio de HQ virtual es si es realista esperar que los empleadores, especialmente aquellos en la etapa de crecimiento, transfieran sus equipos en crecimiento al metaverso, cuando las oficinas en persona hacen el truco. Y a medida que Slack invierte más para brindar espontaneidad y agrupaciones a su ya bien arraigado servicio, las empresas emergentes deben demostrar que sus clientes, incluso los que no crecieron jugando, quieren vivir y trabajar en un universo en línea.

“Si no sienten el problema, está bien. Pero eventualmente, habrá tantas empresas que hayan construido una base en SoWork u otra cosa, que los beneficios de estar en esas otras plataformas comenzarán a acumularse. Y luego, de repente, hay beneficios que [employers] no puedo ir a otra parte ”, dijo Punwani. “Es como Twitter. Al principio, [no company] fue como ‘oh, debemos tener Twitter’. Pero cuando se convirtió en el lugar donde sucedía todo el ruido aleatorio, dijeron: ‘queremos ir allí porque queremos seguir siendo relevantes’ ”.

Sophya tiene una serie de funcionalidades que se suman a su experiencia, desde audio basado en proximidad y video de alta calidad, autoexpresión de avatares, oficinas personalizables y visualización de quién está a su alrededor. También está creando formas para que los empleados se aventuren fuera de sus oficinas en el ecosistema más amplio de SoWork para establecer contactos con personas de otras empresas y asistir a eventos comunitarios, todo dentro de la plataforma. Punwani estima que los equipos pasan entre 25 y 40 horas a la semana trabajando fuera de sus oficinas virtuales, tanto para ponerse al día asincrónicas como para reuniones sincrónicas.

Créditos de imagen: SoWork

Aún así, la mayor diferenciación de la startup puede ser la mentalidad del equipo sobre el cambio climático. A diferencia de muchas oficinas centrales virtuales en el mercado, SoWork habla enérgicamente de su misión de combatir el cambio climático al brindar a los empleadores una forma de hacer crecer sus empresas de forma virtual, en lugar de hacerlo a través de oficinas. La startup planea mostrar estimaciones de cuántas emisiones de carbono y tiempos de viaje se han ahorrado para las empresas que viven en SoWork en lugar de IRL. También eligió un banco para su entidad canadiense que está 100% despojado de combustibles fósiles, y está haciendo lo mismo para su corporación estadounidense, según el cofundador.

“El clima es la cuestión número uno con la que estamos tratando de lidiar, es por eso que nuestro lema está moviendo los lugares de trabajo de la tierra a la nube”, dijo Punwani. “Imagínense lo que eso hace al impacto climático, ¿verdad? [It limits] huella de carbono, desplazamientos, viajes de pequeñas empresas, [and the] edificio [of] malditos edificios y estacionamientos inútiles “.

La diversidad del equipo también es sorprendente en comparación con sus competidores. A Punwani se unen dos cofundadores, Emma Giles y Mark Liu, y cinco de los seis equipos principales de SoWork en operaciones, marketing, crecimiento, producto e investigación, están dirigidos por mujeres.

SoWork abrirá su beta privada al público en la primera semana de noviembre. Ya hay más de 1.000 empresas, que suman más de 300.000 personas, en lista de espera.


Source link