Soy Charlie Walker Review: Good Cast Left Hanging By Underbaked Script

Si hay algo que define a I’m Charlie Walker, es ser superficial, y eso no tenía que escribirse como una crítica.

Es la opinión de este crítico que cuando una película no aterriza para alguien, es más probable que la experiencia visual sea frustrante si pueden imaginar una versión que sí lo haría. soy charlie walker es una buena prueba de esa hipótesis. La nueva película del director Patrick Gilles aspira a muchos caminos diferentes para sí misma, que van desde la ficción didáctica al estilo de Spike Lee hasta un homenaje a Blaxploitation, y reúne un elenco con el talento para hacer realidad esa visión. Pero, en la práctica, ninguno de estos va más allá del nivel de obertura y se asienta en algo parecido a recreaciones en un documental de televisión. Los caminos para una película mejor y más interesante son casi siempre visibles, pero soy charlie walker nunca da un paso en su dirección, demasiado confiado en un guión que todavía está a unos cuantos pasos de alcanzar su potencial.

Como se podría adivinar por el título, la película sigue a Charlie Walker (Mike Colter), un camionero negro en un paisaje de San Francisco de principios de los 70 que claramente no lo quiere allí. Después de abrirse camino en el negocio, se encuentra con una oportunidad de éxito en 1971, cuando dos petroleros propiedad de Standard Oil chocan en la Bahía de San Francisco y derraman cientos de miles de galones de petróleo crudo. La operación de limpieza es tan grande que, para disgusto de los racistas, Charlie termina administrando su propia playa, que, por pura suerte, termina siendo un epicentro de la contaminación. Sabiendo que es poco probable que el establecimiento lo deje llegar a la cima, el astuto protagonista se mueve no solo para superar a su competencia, sino también para colocarlo en la mejor posición posible para la inevitable confrontación con el ejecutivo a cargo, el Sr. Bennett (Dylan Baker).

Si hay algo que define soy charlie walker, está siendo superficial, y esto no debería escribirse como una crítica. La película de Gilles está (muy) explícitamente interesada en explorar el racismo y la cantidad de interacciones que tiene Charlie que no son inmediatamente sobre el color de su piel se pueden contar con los dedos de una mano. La película comienza destacando la reputación de SF como un lugar de tolerancia de tendencia izquierdista y, dado que la tarea de Charlie es eliminar una sustancia negra indeseable de la superficie de una playa blanca (algo en lo que demuestra ser mucho mejor que nadie), hay potencial para mordaz sátira aquí. Un cameo del cineasta y músico Boots Riley, quien dirigió la infinitamente creativa Lamento molestarlo, incluso guiños en esa dirección. Pero el guión es tan contundente en su enfoque que comprometerse con él en ese nivel solo sería agravante.

En ausencia de un mensaje convincente para masticar, los espectadores buscarán intriga y aquí, también, soy charlie walker está plagado de falta de matices. La historia tal como se cuenta es mucho menos interesante de lo que supone la película. Charlie piensa que solo un paso adelante se posiciona como una inteligencia suprema y no hay nada en la trama que la audiencia no perciba como obvio. Los personajes nunca superan los estereotipos, desde los hippies hasta los hombres de negocios sin escrúpulos y los vagabundos racistas (con amenazantes acentos sureños a pesar de ser ostensiblemente locales de NorCal), dejándolos sin arcos de crecimiento a los que la audiencia pueda aferrarse. La decisión de decirle al espectador con frecuencia lo que está sucediendo a través de la voz en off, la fuente de la comparación del documental de televisión, les da pocas razones para prestar mucha atención a las escenas en sí.

La única gracia salvadora real es el elenco, que termina como conejillo de indias en una prueba de lo difícil que es superar el material poco horneado. soy charlie walker incluye muchas caras que los espectadores recordarán haber gustado en otros lugares: aparte de jaula de lucases Colter y La buena esposa‘s Baker, Carl Lumbly fue recientemente la mejor parte de El halcón y el soldado de inviernoy Mónica Barbaro debería ser catapultada a cosas más grandes y mejores ahora que Top Gun: Inconformista finalmente está en los cines. Sin embargo, no importa con qué frecuencia aparezcan estos artistas, todos están infrautilizados y se les pide que mantengan una sola nota durante mucho más tiempo de lo que es creíble o atractivo. Incluso si cada uno de ellos se asoma en destellos, como suelen hacer los buenos actores, es probable que los momentos pasen desapercibidos, ya que la película hace mucho tiempo que convenció a su audiencia de desconectarse.

soy charlie walker estrenada en cines selectos y en VOD el viernes 10 de junio. La película tiene una duración de 78 minutos y aún no está clasificada.

1.5 de 5 (pobre, algunas partes buenas)