“Soy un entrenador muy intenso”

Imanol
de
la
Sota ha realizado hoy su primera rueda de prensa como entrenador del Bilbao Athletic. El entrenador asturiano ha llevado a cabo la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada 2021-22 y posteriormente ha contestado a los medios de comunicación después de dar el salto desde el Juvenil A al filial que las dos temporadas anteriores ha estado entrenado por Joseba
Etxeberria. “Primero quiero dar las gracias a Rafa (Alkorta), a la comisión deportiva y al presidente por confiar en mí para estos dos años”, ha comenzado diciendo el nuevo míster, que ha realizado una gran labor al frente de los juveniles.

¿Cuál será su ideario? “Lo primordial será que seamos un equipo agresivo, con ritmo altos de juego, que los futbolistas sean capaces de ganar los duelos con o sin balón. En el aspecto colectivo, quiero que el equipo sea valiente, la idea es hacer daño desde el portero hasta el delantero. Y sin balón provocar los errores del contrario y no esperar. Tenemos que ser muy agresivos”, ha afirmado.

Los cachorros que militaban la pasada temporada en el filial Julen
Agirrezabala, Beñat
Prados, Nico
Williams, Nico
Serrano y Juan
Artola están realizando la pretemporada con el primer equipo: “Lo primero que estaría muy bien es que seguirían con el primer equipo, es lo que al club mejor le vendría. Ojalá que lo hagan muy bien”.

El objetivo de cualquier filial es formar futbolistas para el primer equipo: “Trataremos de que nuestros jugadores manejen la mayor cantidad de herramientas posibles. Su crecimiento vendrá dado por las necesidades que detectemos”.

De
la
Sota ha ascendido dos peldaños. ¿Qué supone este salto en su carrera profesional? “Cumplir un sueño para alguien que es del Athletic toda la vida y lleva 20 años en esta profesión. El objetivo es que los jugadores crezcan y se acerquen al campo 1 como lo hemos venido haciendo en estos años. Hay que hacer las cosas muy bien y trabajar mucho. También es importante que los jugadores del primer equipo vean que viene gente pegando fuerte y hay competencia”, ha manifestado.

El equipo militará en Primera RFEF, una categoría mucho más exigente que la Segunda B de toda la vida. Solo habrá dos grupos de 20 equipos cada uno. “Esta Liga va a ser mucho más exigente. El crecimiento de los jugadores nos viene muy bien para después jugar en el Wanda, Camp Nou, Anoeta… La exigencia nos viene de compartir grupo con muchos clubs históricos”.

Imanol
de
la
Sota tiene fama de buen formador de jugadores de cantera. El míster santurtziarra explica cuáles pueden ser las claves para que un joven llegue a la elite. “La clave es el día a día, estar pendiente de las necesidades que tienen los jugadores, que también son personas. Se trata de que crezcan y mejoren lo que ya tienen buen. Mi misión principal es estar pendiente en todo momento de lo que necesitan los futbolistas para ayudarles a crecer, sea a veces con un abrazo o veces con un toñejo”, dice.

El entrenador se ha definido como un entrenador muy intenso, estar muy encima de lo que es el juego y las tareas. Intento estar pendiente de todo lo demás. Los jugadores son personas y tienen una vida. En el día a día soy muy intenso”, ha declarado.


Source link