Ícono del sitio La Neta Neta

Soy un supervisor de efectos visuales de Virgo, Jamie Barty, habla de Boots Riley’s Wild Show y trabaja con una marioneta de 13 pies de altura

Soy un supervisor de efectos visuales de Virgo, Jamie Barty, habla de Boots Riley's Wild Show y trabaja con una marioneta de 13 pies de altura

Resumen

  • Boots Riley’s I’m A Virgo es una comedia dramática surrealista sobre un hombre negro de 13 pies de altura que se aventura en el mundo real, explorando los altibajos.
  • El programa conserva la brillante sátira anticapitalista de Sorry to Bother You y establece un mundo nuevo y expansivo para futuras exploraciones.
  • El equipo de efectos visuales en el set trabajó meticulosamente para combinar efectos prácticos y digitales, con el objetivo de mantener el espectáculo realista y realista.

Boots Riley ha mantenido su racha ganadora creativa con Prime Video soy virgo. El drama surrealista gira en torno a un hombre negro de 13 pies de altura que, después de años de ser criado y protegido por su tía y su tío, decide aventurarse en el mundo real y conocer los altibajos del mundo real.

Jharrel Jerome encabeza el elenco de soy virgo junto a Brett Gray, Kara Young, Allius Barnes, Olivia Washington, Mike Epps, Walton Goggins y Carmen Ejogo. Obteniendo una aclamación aún mayor que su debut como director. Lamento molestarloel programa conserva la brillante sátira anticapitalista de su película de 2018 al mismo tiempo que establece un nuevo mundo expansivo lleno de exploración futura.

Tras el aclamado estreno del programa, habló en exclusiva con el supervisor de VFX de FuseFX, Jamie Barty, para discutir soy virgodando vida a la visión única de Boots Riley y trabajando con una marioneta de 13 pies de altura.

Jamie Barty habla soy virgo

: Por supuesto, no eres ajeno a los efectos alucinantes en la pantalla, ya sea doctor extraño, Eterno o Legión. ¿Cómo se le acercó Boots y su equipo para que formara parte de soy virgoy ¿qué despertó tu interés en el programa?

Jamie Barty: Todd Perry tiene una gran relación con el jefe de estudio de FuseFX, y cuando lo asignaron al programa, se acercó a nosotros para ver si teníamos la capacidad para hacerlo. Obtuvimos todos los episodios por adelantado, así que los leí para ver qué pensaba que se necesitaría hacer digitalmente y qué sentía que se podía hacer de manera práctica. Cuando leí el guión, quise trabajar en él porque era muy diferente a todo lo que había hecho antes. Boots también despertó mi interés en el espectáculo, seguro. Solo ha tenido un proyecto antes de este, pero fue un proyecto muy interesante. Realmente puedes sentir el estilo de Boots en él. El hecho de que él escribiera y dirigiera fue definitivamente atractivo para mí.

Boots es alguien cuya visión de sus proyectos siempre me maravilla, especialmente en lo que respecta a los fantásticos efectos visuales que se sienten en gran medida prácticos y de bricolaje con solo un toque de magia técnica. ¿Cree que este tipo de visión es algo que hace que su trabajo sea más fácil o más complicado?

Jamie Barty: Facilita algunas cosas porque se dedicó mucha planificación a la preproducción. Algunos programas realmente se basan en efectos visuales, con una mentalidad de “lo arreglaremos en la publicación”. Boots ciertamente no tenía eso en su visión, y tampoco el equipo de efectos visuales en el set. Hicieron mucho trabajo antes del rodaje. Así que es más fácil en algunos sentidos, porque esa planificación les permitió obtener mucho en cámara, pero también es más complicado para el equipo en el set tener que lidiar con esa planificación en primer lugar. El enfoque que adoptamos fue subvertir las expectativas. Hay algunas tomas que pueden parecer o sentirse digitales, pero son sorprendentemente prácticas. Un buen ejemplo de eso es que hay una toma de Cootie en el escenario charlando con Félix. Recuerda algo del pasado, y una burbuja de pensamiento sale de su cabeza. Y la mayoría de la gente piensa “fácil, VFX, son solo gráficos en movimiento y puramente digital”. Pero ese no lo era. De hecho, imprimimos 300 fotogramas, así que grabamos la secuencia y la estilizamos digitalmente, pero luego imprimimos físicamente cada fotograma de ese globo de diálogo, lo arrugamos y luego lo fotografiamos. Pasamos por un proceso de desmoronamiento y fotografía varias veces, y el resultado fue esencialmente stop-motion. Lo hicimos de verdad, aunque realmente hubiera sido más rápido hacerlo digitalmente, porque queríamos mantener esa mentalidad de hacer todo lo posible frente a la cámara. Hay ejemplos de eso a lo largo de todo el programa, donde tratamos de hacer las cosas de manera diferente. Y podría haber tomado un poco más de tiempo, pero todos estaban muy de acuerdo en tratar de mantenerlo lo más realista y realista posible. Fue genial que nos permitieran hacer eso.

La perspectiva forzada es un estilo de realización cinematográfica que, si bien ha existido durante casi un siglo, se hizo popular en gran medida entre los espectadores modernos con Peter Jackson. señor de los Anillos franquicia. ¿Cómo fue para ti ser parte de ese proceso y los sets separados en los que Jharrel actuaría solo mientras el resto actuaba como grupo?

Jamie Barty: Normalmente no estoy en el set, pero tuve la oportunidad de ir al set por unos días para este proyecto. Estar en el set y ver ese proceso fue increíble. Los decorados en miniatura que crearon eran perfectos y se veían muy bien en cámara. El trabajo que tuvo el equipo en el set para construir todos estos decorados dos veces fue alucinante. Como si no fuera suficiente hacerlo una vez, pero filmar todo dos veces, construir todo dos veces y planificar todo tan meticulosamente es una locura. No solo los decorados, sino también los personajes. Teníamos versiones digitales de cada personaje, y tenían lo mismo físicamente. Había un títere de Cootie de tres metros y medio de altura que usarían para bloquear las escenas y las líneas de los ojos, pero también tenían versiones en miniatura de cada personaje, así que cuando Cootie se comunica con Flora o Félix, sabe qué tan altos son. Están estas pequeñas miniaturas perfectas de estos personajes con sus disfraces y cabellos que miden un metro de altura. El detalle que estos equipos en el set pusieron en su trabajo fue irreal.

¿Pudiste estar mucho tiempo en el set para este proyecto? Si es así, ¿qué tan importante cree que es eso para ayudar en su proceso de colaboración con Boots?

Jamie Barty: No estuve mucho en el set, pero como mencioné anteriormente, tuve la oportunidad de ir por unos días y ver el proceso. Estaban muy interesados ​​en llevarme al set para conocer al equipo, ver cómo se armó todo y contactar con Boots. Inicialmente, gran parte del rodaje se realizó en Nueva Orleans. Iban a llevarme en avión a Nueva Orleans, pero un día antes me contagié de COVID y no pude ir. Todavía querían tenerme en el set, así que tuve que ir a Oakland, que en realidad era mejor. Ahí es donde se desarrolla el espectáculo, y Boots creció en Oakland, así que pude ver el verdadero negocio donde se desarrolla el espectáculo.

¿Cuál dirías que fue una de las secuencias más difíciles de armar? ¿Diría que surgió de algo práctico en el set o de esforzarse por igualar la visión de Boots para la escena?

Jamie Barty: La escena del espectáculo secundario tuvo la mayor cantidad de efectos visuales por toma de todo el espectáculo, por lo que fue un desafío. Me costó mucho llegar al corte final. Y dado que estaba en el episodio uno, todavía estábamos averiguando cuál sería el aspecto del programa y asegurándonos de que fuera lo que Boots quería. Boots tiene un estilo único y quería que los efectos visuales coincidieran con el resto del mundo. No quería que se viera demasiado perfecto. Esa secuencia fue lo primero que comenzamos en este proyecto y, sin embargo, también fue una de las últimas cosas que terminamos incluso mientras trabajábamos en los episodios 5, 6 y 7, solo porque era muy complicado. Tenía un suelo digital, que tenía ruedas digitales, y todos los personajes en el interior eran digi-dobles. Digitalizamos los neumáticos girando y el humo que sale de ellos, y también están en este entorno digital con luces y edificios digitales. Solo Cootie, que estaba colgado del auto, no era digital. Definitivamente éramos nosotros tratando de igualar la visión de Boots. Trataron de hacerlo de manera práctica y tenían un auto en miniatura del que Jharrel se aferraba, y todo el auto está de costado en esta loca plataforma que está dando vueltas porque se supone que debe estar quemando. Intentaron obtener la mayor cantidad posible en la cámara, pero gran parte de eso se descartó porque necesitábamos reemplazarlo digitalmente. Tuvimos que igualar la visión de Boots para esa escena porque tiene mucha energía y es fundamental para el episodio. Es cuando Cootie sale por primera vez de su caparazón y se vincula con quienes lo rodean, dándose cuenta de que no todos lo odian porque es grande.

El espectáculo termina con una toma bastante inquietante de algo que se forma a partir de la erupción de Cootie. ¿Estuvo involucrado en ese tiro en absoluto? Si es así, ¿puede contarme un poco sobre cómo armarlo y si usted y Boots discutieron el significado más amplio detrás de esto?

Jamie Barty: No estuve involucrado en esa toma, ¡pero también me encantaría saber el significado detrás de ella! Es un tiro bastante bueno, una erupción bastante retorcida. Ojalá supiera más al respecto, pero no lo he discutido con Boots.

Acerca de soy virgo

I’m A Virgo es un viaje fantástico de comedia oscura sobre la mayoría de edad sobre Cootie (Jerome), un joven negro de 13 pies de altura en Oakland, California. Habiendo crecido escondido, pasando el tiempo con una dieta de cómics y programas de televisión, escapa para experimentar la belleza y las contradicciones del mundo real. Forma amistades, encuentra el amor, se enfrenta a situaciones incómodas y se encuentra con su ídolo, un superhéroe de la vida real llamado The Hero, interpretado por Walton Goggins (The Hateful Eight, The Righteous Gemstones). Soy Virgo es una odisea mítica que cuestiona el propósito de la odisea mítica.

Mira nuestro otro soy virgo entrevistas aquí:

soy virgo ahora está transmitiendo en Prime Video!


Source link
Salir de la versión móvil