Ícono del sitio La Neta Neta

"Soy una privilegiada, estoy donde quiero estar"

"Soy una privilegiada, estoy donde quiero estar"

Nekane es la gran protagonista hoy en el Athletic Femenino. La delantera rojiblanca ha renovado su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023, y posteriormente ha ofrecido sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club. “Estoy muy feliz y contenta de haber renovado. Es un año más, son quince los que he completado y será el decimosexto. Muy feliz y orgullosa de que el equipo me haya dado la oportunidad de estar un año más aquí, con muchas ganas”, ha dicho.

La de Barakaldo llegó a Lezama siendo una niña: “Cuando Iñigo Juaristi me llamó con 15 años no me lo creía. Ni mucho menos me hubiera imaginado estar tantos años en el club. Siempre he dicho que me siento una privilegiada. Estoy donde quiero estar, estoy en el club de mi vida”.

“Siempre me he sentido muy bien acogida aquí. Es verdad que cuando llegué había jugadoras históricas que eran mis ídolos. Llevar tantos años en el club y ser reconocida en la calle es un honor. Estar en el Athletic es un privilegio, es estar en casa, yo me siento así, llegué con 15 años, voy a hacer 31 años y voy a seguir una temporada más… Es un orgullo”, ha reiterado.

La punta también se ha referido al momento por el que pasa el equipo, séptimo ya bastante alejado de las tres primeras plazas que permiten jugar la Champions la próxima temporada. “Estamos en un periodo de transición, muchas jugadoras lo están dejando y otras debemos tirar del carro, es importante que todas demos un pasito adelante. El club está haciendo un trabajo increíble, está trabajando muy bien la cantera, al final de eso vivimos, de la cantera, de nuestras jugadoras. Tenemos que dar un pasito adelante para que el club pueda estar lo más arriba posible”, ha afirmado.

“Ni mucho menos me hubiera imaginado estar tantos años en el Athletic”


Nekane DíezJugadora del Athletic

La competición cada vez se está poniendo más complicada, con muchos clubs fichando extranjeras como ocurre en el fútbol masculino. “Evidentemente los puestos altos de la tabla son complicados, pero creo que este año hemos hecho una primera vuelta muy buena en la que hemos demostrado que podíamos estar arriba. Sí es verdad que en los últimos encuentros nos ha costado un poco más, estamos un poco más descolgadas. Quedan tres partidos, ganando los tres podemos engancharnos ahí arriba y sería una posición muy buena para el Athletic”, ha finalizado.   




Source link

Salir de la versión móvil