Los exitosos lanzamientos comerciales de Blue Origin, SpaceX y Virgin Galactic han marcado oficialmente el comienzo de una nueva era de turismo espacial. Pero a diferencia de estas empresas, que planean llevar a la gente al espacio utilizando cohetes o aviones espaciales, una startup de dos años Perspectiva espacial está tomando un rumbo diferente.
En lugar de ir al espacio en un cohete, que son prohibitivamente costosos de desarrollar y pueden no atraer a todos los clientes, la startup planea ofrecer viajes a la estratosfera usando una cápsula unida a un globo grande. Sus planes han atraído el interés de los inversores: la compañía dijo el jueves que había recaudado una Serie A de $ 40 millones para llevarla a sus primeros vuelos comerciales planificados a fines de 2024.
Space Perspective ya ha recolectado 475 reservas, cada una de las cuales fue asegurada por un depósito de entre $ 10,000 y $ 25,000, dependiendo de qué tan pronto el pasajero desee volar. El costo total de un asiento es de $ 125,000.
No seguir la ruta del cohete tiene sus compensaciones. Si bien un viaje en globo es significativamente más barato y puede atraer a clientes más reacios al riesgo, los clientes no irán tan alto en la atmósfera y no experimentarán ingravidez. En lugar de golpear o superar la línea Kármán, el límite internacionalmente reconocido pero en última instancia invisible que delimita el “espacio” a 50 millas sobre el nivel del mar, el globo estratosférico llevará a los clientes a unas 20 millas sobre la Tierra. (Esto sigue siendo significativamente más alto que un viaje en avión comercial, que solo alcanza alrededor de 7 millas sobre el nivel del mar).
Pero Space Perspective promete que su viaje de seis horas seguirá ofreciendo vistas espectaculares, especialmente de la curvatura de la Tierra y la negrura del espacio. El plan es que el globo espacial ascienda gradualmente durante dos horas a 12 millas por hora, se deslice en el apogeo durante dos horas y luego pase las últimas horas del vuelo descendiendo gradualmente. La cápsula se sumergirá en el océano, donde ocho clientes más un piloto serán recogidos por un barco, de forma similar a como la NASA y SpaceX recuperan sus cápsulas tripuladas.
Hay otras ventajas de no ir tan alto: según la descripción, parece que el viaje en globo de Space Perspective se verá y se sentirá más como un vuelo comercial de primera clase con cualquier aerolínea importante en la actualidad, en lugar de un lanzamiento de astronauta. Aparentemente, los clientes tendrán acceso a Wi-Fi e incluso a un bar. Tampoco se requerirá capacitación especial; Un portavoz de la compañía dijo que la sesión informativa de seguridad previa al vuelo será similar a la impartida hoy por los auxiliares de vuelo.
La compañía ya ha alcanzado un hito importante, lanzando con éxito desde el Space Coast Spaceport en Florida un simulador de cápsula de tamaño completo sin tripulación y sin presión para alcanzar la altitud objetivo en junio. La próxima serie de vuelos de prueba también se realizará sin tripulación, seguida del primer vuelo de prueba pilotado en 2023.
Space Perspective fue fundada por marido, mujer y co-CEOs Jane Poynter y Taber MacCallum. Los dos eran miembros de la tripulación de Biosphere 2, un proyecto ambicioso y excéntrico para recrear las condiciones de la Tierra en un sistema cerrado. Más tarde fundaron Paragon Space Development Corporation, que desarrolla sistemas de soporte vital para astronautas, y World View Enterprises, una empresa que desarrolla globos estratosféricos para teledetección. A principios de este mes, World View también anunció que ofrecería paseos en globos estratosféricos para 2024, por 50.000 dólares.
La Serie A fue dirigida por Prime Movers Lab, con la participación adicional de los nuevos inversores LightShed Ventures, Explorer 1 Fund y Yamauchi no 10 Family Office. Los inversores adicionales incluyen Tony Robbins, las firmas de capital riesgo E2MC y SpaceFund, Kirenaga Partners, Base Ventures y 1517 Fund.
Source link