Space X lanza nuevo satélite GPS con cohete reparado


SpaceX ha enviado otro satélite al espacio. Semanas después de que la compañía liderada por Elon Musk estuviera originalmente preparada para entregar un satélite GPS de vanguardia al cosmos, el equipo está celebrando su último lanzamiento exitoso utilizando cohetes reparados o reacondicionados. Alrededor de las 6:30 pm, hora del este del sábado, SpaceX envió oficialmente su vehículo de lanzamiento Falcon 9 al espacio para entregar el satélite GPS-3 en lo que los observadores consideran un lanzamiento impecable.

Construido por Lockheed Martin, el satélite GPS-3 es el cuarto satélite de este tipo que ayuda a impulsar los sistemas de navegación masivos de tercera generación. En este caso particular, el satélite fue lanzado al espacio en nombre de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

“El GPS-3 ofrece una precisión tres veces mayor y hasta ocho veces mayor poder antiinterferencias sobre los satélites en la constelación existente”, dijo Tonya Ladwig, vicepresidenta interina de Sistemas de Navegación de Lockheed, en una conferencia de prensa reciente. “Para aquellos que llevan la puntuación, los cuatro satélites GPS-3 más potentes representarán un poco mejor que el 12% de los 31 satélites de la constelación, pero el número está creciendo”.

Este lanzamiento había sido programado previamente para el 2 de octubre, pero se cerró solo dos segundos antes del despegue antes de que una computadora de vuelo detectara presiones inusuales en dos de los nueve motores de la nave.

Lockheed está fabricando actualmente 10 satélites GPS Block 3 adicionales, que cuestan alrededor de $ 529 millones cada uno. El fabricante también posee un contrato para la creación de 22 satélites adicionales, valorados en más de $ 7.2 mil millones.

A finales de este mes, SpaceX también tiene su segundo lanzamiento con astronautas programado para lanzar después de una misión de prueba exitosa a principios de este año. El 14 de noviembre, los astronautas de la NASA Victor Glover, Michael Hopkins, Shannon Walker y el astronauta de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), Soichi Noguchi, se dirigen a la Estación Espacial Internacional para algo que la NASA llama una “misión de duración completa”.

El lanzamiento de prueba original con Bob Behnken y Doug Hurley se lanzó el 30 de mayo, antes de que el dúo regresara al planeta el 2 de agosto. Para aquellos en el área, los boletos del Paquete de visualización para el lanzamiento del 14 de noviembre se pueden comprar a través del sitio web del Centro espacial Kennedy.

Foto de portada de Joe Burbank / Orlando Sentinel / Tribune News Service a través de Getty Images


Source link