Inversión

SpaceX «es probable que se desarrolle» y busque una OPI para el negocio de Internet satelital Starlink

SpaceX parece probable que tome su floreciente negocio de Starlink y lo desarrolle, buscando llevar ese proyecto de internet satelital a los mercados públicos a través de una IPO. Eso es según SpaceX COO y el presidente Gwynne Shotwell, quien hizo los comentarios durante una conferencia de inversores JPMorgan Chase, como reportado por Bloomberg.

SpaceX ha estado lanzando lotes de satélites para agregar a su constelación Starlink, con el objetivo de proporcionar en última instancia conectividad a internet de bajo ancho de banda y bajo costo en todo el mundo. Starlink logrará esto utilizando pequeños satélites que actúen en red en órbita terrestre baja, con SpaceX en última instancia con el objetivo de lanzar hasta 25,000 satélites en total en función de los documentos reglamentarios actuales.

Actualmente, hay alrededor de 240 satélites Starlink en órbita, y hay planes para lanzar otros 60 durante un quinto lanzamiento de Starlink que está programado para despegar en algún momento de febrero. A corto plazo, SpaceX apunta a continuar con un ritmo de lanzamientos frecuentes a lo largo de 2020 y, en última instancia, poder comenzar a ofrecer servicios a los clientes para fines de año. Espera luego construir la constelación aún más hasta 2021 y expandir el servicio a regiones adicionales a medida que avanza.

Shotwell le dijo a Bloomberg que si bien SpaceX es actualmente una empresa privada, «Starlink es el tipo de negocio correcto que [it] puede seguir adelante y hacerse público ”. Eso tiene sentido, ya que una vez que esté operativo, Starlink probablemente será un negocio de servicios mucho más tradicionalmente estructurado con clientes de suscripción e ingresos recurrentes, como cualquier otro operador de red. Hemos confirmado que SpaceX no tiene ningún cronograma específico para un spin-out, y que esto es algo en la etapa inicial de consideración, con cualquier debut público real de Starlink aún probablemente dentro de unos años.

Mientras tanto, no parece que SpaceX se centre demasiado en la rentabilidad en el futuro inmediato: si bien ha desarrollado y probado vehículos de vuelo, incluidos el Falcon 9 y el Falcon Heavy para el servicio repetido para clientes dispuestos a gastar una cantidad significativa de efectivo en lanzamientos , y aunque continúa disminuyendo sus costos de lanzamiento a través de la reutilización, la compañía también está desarrollando simultáneamente un sistema de lanzamiento completamente nuevo y totalmente reutilizable llamado Starship, que incluye un nuevo refuerzo Super Heavy, y ese programa de desarrollo implicará gastos significativos y continuos con ventajas. a realizarse solo mucho más adelante en el camino.

Eventualmente, Starship podría reemplazar a Falcon 9 y Falcon Heavy y convertirse en el único vehículo de lanzamiento de SpaceX, reduciendo considerablemente los costos de lanzamiento individuales y conduciendo a una operación rentable. Pero todavía está en la fase inicial de desarrollo, y el CEO y fundador de SpaceX, Elon Musk, también tiene planes ambiciosos para alcanzar y colonizar Marte, que nuevamente representa un gasto potencial de capital que no necesariamente está en línea con los apetitos del mercado público.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba