SpaceX no está construyendo un Hyperloop, el sistema de transporte de ciencia ficción que usaría una vía de tubo de millas de largo y baja presión para esencialmente disparar cápsulas de tránsito entre destinos a velocidades súper rápidas. Pero está alentando a otros a construirlo, y hoy anunció un concurso de diseño en el que otros pueden presentar sus propias ideas para las cápsulas de transporte de pasajeros ellos mismos.
La competencia Pod está abierta a cualquier persona y está dirigida a estudiantes universitarios y equipos de ingeniería independientes. La competencia está abierta hasta el 15 de septiembre de 2015, momento en el que la compañía examinará las presentaciones, y SpaceX espera construir la pista de prueba de una milla cerca de su sede en Hawthorne, CA, para junio del próximo año, momento en el que SpaceX espera organice una competencia cara a cara de pods de presentaciones construidas a escala humana.
SpaceX todavía se asegura de distanciarse de cualquier control o propiedad sobre los eventuales planes de producción comercial de Hyperloop, pero con esta finalización, definitivamente lo alientan a que se convierta en realidad.
SpaceX/Tesla también hará un pod de referencia que se mostrará después de la @Hyperloop competencia. Bonificación para todos los equipos de carreras que superen la referencia.
— Elon Musk (@elonmusk) 15 de junio de 2015
Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX, también ha anunciado que la compañía creará su propio Hyperloop Pod de referencia, pero que permanecerá oculto hasta que los distintos participantes compitan con sus propias versiones en la pista de prueba.