Tecnología

SpaceX establece un nuevo récord para la mayoría de los satélites en un solo lanzamiento con la última misión Falcon 9

SpaceX ha establecido un nuevo récord histórico para la mayor cantidad de satélites lanzados y desplegados en una sola misión, con su vuelo Transporter-1 el domingo. El lanzamiento fue la primera de las misiones de viaje compartido dedicadas de SpaceX, en la que divide la capacidad de carga útil de su cohete entre varios clientes, lo que resulta en un costo reducido para cada uno, pero aún proporciona a SpaceX un lanzamiento completo y todos los ingresos que requiere para justificar el elogio. uno de sus vehículos.

El lanzamiento de hoy incluyó 143 satélites, 133 de los cuales eran de otras compañías que reservaron viajes. SpaceX también lanzó 10 de sus propios satélites Starlink, que se suman a los ya más de 1,000 ya enviados a órbita para alimentar la propia red de comunicaciones de banda ancha de SpaceX. Durante una transmisión de lanzamiento la semana pasada, SpaceX reveló que ha comenzado a atender a los clientes beta en Canadá y se está expandiendo al Reino Unido con su prueba privada previa al lanzamiento de ese servicio.

Entre los clientes del lanzamiento de hoy se encuentran Planet Labs, que envió 48 satélites de imágenes de la Tierra SuperDove; Swarm, que envió 36 de sus propios satélites de comunicaciones de IoT diminutos, y Kepler, que sumó a su constelación ocho más de sus propias naves espaciales de comunicaciones. El modelo de viaje compartido que SpaceX ahora tiene implementado debería ayudar a las nuevas empresas espaciales más pequeñas y a las nuevas empresas como estas a construir sus constelaciones operativas en órbita más rápido, complementando otros lanzadores de carga útil pequeña como Rocket Lab y el nuevo participante Virgin Orbit, por nombrar algunos.

Este lanzamiento de SpaceX también fue el primero en entregar satélites Starlink a una órbita polar, que es una parte clave de la expansión continua de la compañía de su servicio de banda ancha. La misión también incluyó un aterrizaje exitoso y la recuperación del propulsor de la primera etapa del cohete Falcon 9, el quinto para este propulsor en particular, y una recuperación dual de las mitades del carenado utilizadas para proteger la carga durante el lanzamiento, que fueron extraídas del océano Atlántico. utilizando sus recipientes de recuperación y será restaurado y reutilizado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications