SOUTH PADRE ISLAND, Texas — La compañía SpaceX vuelve este jueves a intentar completar el lanzamiento de su cohete Starship durante un segundo intento en el que se espera esté resuelto el problema técnico que impidió el primer lanzamiento el pasado lunes.
La ventana de lanzamiento de 62 minutos se abrirá a las 8:28 a.m. hora de Texas y cerrará a las 9:30 a.m., informó la compañía, propiedad de Elon Musk, en su página web.
El pasado lunes un problema durante el abastecimiento de combustible impidió que se completara la misión.
La compañía anunció el martes que el lanzamiento del cohete Starship para su primer vuelo de prueba se realizará una vez resuelto el problema técnico que el lunes obligó a atrasarlo.
Elon Musk y su compañía tienen planeado inicialmente lanzar el cohete Starship de casi 400 pies desde Boca Chica, al extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México.
El pasado lunes la cuenta regresiva para el lanzamiento se detuvo a los 40 segundos debido a una válvula atascada en el propulsor de la primera etapa. Los controladores de lanzamiento no pudieron reparar a tiempo la válvula congelada y decidieron cancelar el intento. La cuenta regresiva continuó y se completó el abastecimiento de combustible, a manera de ensayo general.
La compañía planea usar el cohete Starship para enviar astronautas y carga a la Luna y, en última instancia, a Marte.
La empresa SpaceX canceló el primer intento de lanzamiento de su cohete gigante y fueron muchos los que se quedaron con deseos de verlo despegar.
Source link