SpaceX pondrá fin a la producción de nuevas cápsulas Crew Dragon

SpaceX pondrá fin a la producción de nuevas cápsulas Crew Dragon

SpaceX ya no producirá la nave espacial Crew Dragon. En cambio, se centrará en mantener las cuatro naves espaciales y probablemente la Starship.

de spacex La producción de cápsulas de astronautas de Crew Dragon está terminando. Actualmente, la compañía tiene cuatro cápsulas Crew Dragon: Endurance, Resilience, Endeavour y Freedom. El último, Freedom, recibió recientemente su nombre hace una semana y está programado para tomar vuelo en abril en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida. Además, el astronauta de la NASA Kjell Lindgren, quien estará al mando del próximo vuelo Crew Dragon, celebró la revelación del nombre el Gorjeo.

SpaceX desarrolló Crew Dragon como parte del Programa de tripulación comercial establecido por la NASA. Mientras tanto, la agencia espacial del gobierno también eligió a Boeing para construir su nave espacial bajo el mismo programa. SpaceX recibió 3.500 millones de dólares para desarrollar y mantener la nave espacial Crew Dragon durante seis vuelos a la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, la agencia espacial aumentó el número de vuelos para compensar los retrasos de la cápsula Starliner de Boeing. Cada vuelo de Crew Dragon cuesta $ 225 millones, y SpaceX ha transportado con éxito cuatro tripulaciones de astronautas a la ISS, pero la agencia espacial desea reducir aún más este costo.

VÍDEO DEL DÍA

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, dijo ReutersEstamos terminando nuestra (cápsula) final, pero todavía estamos fabricando componentes, porque estaremos renovando.” Una de las razones detrás de la interrupción de la producción de Crew Dragon es preservar la eficiencia. Mantener una flota de diferentes naves espaciales consume recursos y puede disuadir a SpaceX de responder rápidamente a problemas inesperados sin afectar un horario de vuelo repleto. La persistencia de tales problemas también puede potencialmente poner en riesgo la seguridad de los astronautas.Además, la compañía de transporte espacial de Elon Musk probablemente se enfocará en su nave espacial súper pesada de próxima generación denominada ‘Starship’.

Siguiente fase para SpaceX Dragon

Después de cada vuelo, la nave espacial Crew Dragon debe someterse a un mantenimiento programado en las instalaciones de SpaceX, ubicadas en Florida, para permanecer en perfectas condiciones de funcionamiento. Además, según el exastronauta de la NASA y exejecutivo de SpaceX Garrett Reisman, “problemas del ciclo de vida” surgen en una nave espacial después de varios vuelos. Dichos problemas requieren una solución urgente, y la tripulación de SpaceX también es experta en manejarlos. Además, una pequeña flota ayuda al personal de SpaceX a concentrarse en su mantenimiento de manera más eficiente y, según Shotwell, la tripulación La producción de dragones puede reiniciarse si es necesario.

La cápsula Crew Dragon es transportada por el cohete Falcon 9 a la estación espacial internacional. Sin embargo, según Reisman, si el próximo avión Starship cumple con sus objetivos de diseño, asumirá las funciones de Falcon 9, Falcon Heavy y Dragon Aircraft. Además, los lanzamientos de vuelos realizados con Starship serán relativamente más económicos. También podría ser una de las razones importantes por las que espaciox quiere desarrollar la nueva nave espacial de la manera más rápida y eficiente posible.

Fuente: Reuters, Kjell Lindgren / Twitter




Source link