El entrenador de Bitci Baskonia, Neven Spahija, reconoció que “es difícil explicar por qué” su equipo baja el nivel “en tan poco tiempo” y lamentó la derrota ante el Valencia Basket en un partido en el que fallaron “en los momentos decisivos”.
El croata expresó en rueda de prensa que a su equipo le faltó “consistencia” y felicitó a su rival que entró en el choque “desde el principio serio y mejor”.
El azulgrana consideró que el partido cambió desde la técnica a Bojan Dubljevic a cuatro minutos del final y lamentó que ellos perdieron a su único pívot, Steven Enoch, posteriormente por faltas personales.
“Pienso que no ha fallado el físico, el equipo está preparado”, explicó el preparador que señaló que sin juego en el poste bajo dependieron mucho de los tiros abiertos.
“Alguna vez hay que penetrar más. Me molesta mucho que nos paremos a tirar de tres en un contraataque”, detalló el entrenador, que calificó de “malísimo” el ataque del principio del partido.
“Cuando ellos tienen bonus hay que cambiar el ritmo y jugar cosas con intención para sacar alguna falta”, apuntó el balcánico, que demandó mejor lectura de sus jugadores. “No sabemos ganar partidos metiendo 71 puntos”, incidió Spahija, que dijo que desde su llegada no han ganado “tres partidos seguidos”.
Manifestó que ahora tienen más presión al jugar en casa, pero sobre el “playoff” avisó de que el Baskonia puede ganar a cualquiera en cualquier cancha.
Por otro lado, anunció que Matt Costello estará disponible ante Manresa.