Inversión

Spark Networks SE cierra su adquisición de $ 258M de la marca de citas Zoosk

Spark Networks, con sede en Berlín, el propietario de marcas de aplicaciones de citas específicas como Christian Mingle, Jdate, LDSsingles, Silver Singles, Jswipe y otras, anunció hoy que ha adquirido a Zoosk, el competidor de Match.com, para una combinación de efectivo y acciones. El acuerdo valora a Zoosk en aproximadamente $ 258 millones.

Spark dice que emitirá 12,980,000 American Depositary Shares (ADS) a los ex accionistas de Zoosk valorados en $ 153 millones sobre la base del precio de cierre de Spark ADSs de $ 11.78 el 28 de junio de 2019. El acuerdo también contempla un pago en efectivo de $ 105 millones, sujeto a ajustes , que será financiado por una nueva línea de crédito senior con garantía de $ 125 millones, según indica la compañía en un comunicado.

Jeronimo Folgueira (derecha), CEO de Spark Networks, confirma la adquisición con Steven McArthur (izquierda), CEO saliente de Zoosk, Inc.

Los planes para el acuerdo fueron anunciados previamente.

Tras el cierre de la fusión, Spark tiene 2.601.037 acciones ordinarias emitidas y 26.010.365 ADS subyacentes en circulación, con los antiguos accionistas de Zoosk que poseen el 49.9% de la compañía combinada.

La aplicación Zoosk, disponible en más de 80 países, es una descarga gratuita, pero cobra a los usuarios que desean enviar mensajes y chatear con otros suscriptores, similar a Match.

Zoosk ha luchado durante mucho tiempo para competir contra Match Group y sus aplicaciones de citas de primer nivel en los EE. UU., Lideradas por Tinder. Hace unos años, la compañía despidió a un tercio de su personal e incluso tuvo que cancelar su OPI, ya que Tinder diezmó su negocio.

En la actualidad, se incluye en la categoría de "Redes sociales" de la App Store en lugar de "Estilo de vida", donde Tinder, Bumble, Hinge y otros se clasifican, en un esfuerzo por ganar más visibilidad.

Según los datos de Sensor Tower, Zoosk ha generado ingresos en la aplicación de $ 250 millones en todo el mundo y ha visto 38 millones de descargas desde enero de 2014. La mitad de esas descargas (19M) son de los EE. UU., Que también representan $ 165 millones (66%) de los ingresos.

En el primer trimestre de 2019, los ingresos de Zoosk se mantuvieron estables en $ 13 millones, dice la firma. Los ingresos de Tinder, en comparación, crecieron un 43%. Y en las últimas ganancias de Match Group, dijo que sus ingresos trimestrales totales crecieron un 14% año con año a $ 465 millones.

Del mismo modo, Spark Networks también ha luchado para ganar terreno a medida que Match Group se convirtió en una fuerza cada vez mayor en el mercado de citas en línea a lo largo de los años. Sin embargo, en el último año, la compañía vio crecer sus ingresos un 22%. Pero todavía funciona a pérdida.

Como resultado del acuerdo, Spark dice que sus suscriptores de pagos mensuales globales aumentarán a más de 1 millón. También dice que espera alcanzar más de $ 50 millones de EBITDA ajustado en 2020.

"El cierre de hoy representa un hito notable en la continua evolución de Spark. Hace cuatro años, éramos una pequeña startup alemana sin presencia en América del Norte. Nuestros esfuerzos en los últimos años han creado un negocio que cotiza en la Bolsa de Nueva York con más de $ 300 millones en ingresos, que también es el segundo jugador más grande en América del Norte. Estamos extremadamente orgullosos de la compañía que hemos construido, y también estamos entusiasmados con el potencial futuro de nuestra nueva cartera ", dijo Jeronimo Folgueira, CEO de Spark, en un comunicado.

El actual CEO de Zoosk, Steven McArthur, abandonará Zoosk luego del acuerdo, pero se unirá a la Junta Directiva de Spark.

"He estado muy impresionado con Jeronimo y su equipo durante este proceso y confío mucho en su capacidad para ejecutar el plan de integración que preparamos juntos y hacer que la nueva compañía combinada sea aún más exitosa, impulsando la creación de valor sustancial para todos los accionistas a lo largo del proceso. los próximos 12 a 18 meses ", dijo McArthur.

Spark Networks SE se formó mediante la fusión de Affinitas GmbH y Spark Networks Inc. en 2017. Se cotiza en la NYSE bajo "LOV" y tiene su sede en Berlín, con oficinas en Nueva York, Utah y San Francisco.

Su lista completa de marcas de aplicaciones de citas tiende a centrarse más en la fe o se dirige a nichos particulares. Estas aplicaciones incluyen EliteSingles, Jdate, Christian Mingle, eDarling, JSwipe, SilverSingles, Attractive World, eDarling, LDSsingles, Adventist Singles, Crosspaths, y Weekly Dating Insider, además de Zoosk.

En términos de otros cambios en el ejecutivo, el Oficial Principal de Finanzas de Spark, Rob O'Hare, se está reubicando en la sede de Zoosk en San Francisco para facilitar la transición. Herbert Sablotny, ex Director de Estrategia de Spark, también se unirá a la compañía para ayudar en los esfuerzos de integración de Zoosk, habiendo hecho lo mismo anteriormente con las integraciones de Attractive World y Spark Networks, Inc. Otros miembros clave del equipo de Zoosk se quedan como Bueno, por el momento.

Piper Jaffray & Co. actuó como asesor financiero de Zoosk en la transacción propuesta y Fenwick & West LLP se desempeñó como asesor legal de Zoosk. Piper Jaffray & Co. también organizó financiamiento básico para Zoosk. Y Morrison & Foerster LLP se desempeñó como asesor legal de Spark.

Match Group y Spark Networks SE no son las únicas empresas de aplicaciones de citas que han adoptado un enfoque de cartera. El propietario de Bumble en junio dijo que estaba modernizando su estructura con la creación de Magic Lab, una compañía holding que incluye sus aplicaciones de citas Bumble, Badoo, Chappy y Lumen. También planea aumentar los gastos a $ 100 millones para competir mejor con Match Group y, próximamente, con Facebook Dating.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba