Ícono del sitio La Neta Neta

Speckle obtiene una semilla de $ 5.5M para construir una plataforma de código abierto para dibujos en 3D

Speckle obtiene una semilla de $ 5.5M para construir una plataforma de código abierto para dibujos en 3D

los fundadores de Punto, una startup en etapa inicial con sede en Londres, son arquitectos e ingenieros capacitados, probablemente una combinación rara. Les permitió ver y comprender de primera mano los problemas asociados con el intercambio de grandes archivos 3D propietarios de proveedores como Autodesk y Trimble. Querían hacerlo más fácil mediante la creación de una plataforma de código abierto para intercambiar y colaborar en estos archivos.

Como ingenieros, Dimitrie Stefanescu y Matteo Cominetti tenían la habilidad de comenzar a construir algo ellos mismos, por lo que se propusieron desarrollar una solución que resolviera un problema de larga data en la industria de la construcción relacionado con el intercambio de archivos de propiedad entre las diversas partes involucradas en un diseño y construcción. proyecto.

Stefanescu dijo que el objetivo es proporcionar una plataforma para abrir el proceso y facilitar a las empresas el intercambio de información en formatos 3D. “Es muy inaccesible tanto desde el punto de vista humano como desde el punto de vista de la máquina. Por lo tanto, es muy difícil extraer información de formatos de archivo propietarios”, explicó.

“También está acompañado por una gran cantidad de obstáculos políticos. Y lo que hacemos es romper esa apertura al permitir que las personas esencialmente hablen entre sí en tiempo real usando 3D. Así que hay un nivel de interoperabilidad ahí”.

Dijo que Speckle también es una plataforma de desarrollo en la que puede recolectar estos datos 3D y usarlos para cosas productivas como crear aplicaciones que facilitan el trabajo.

Las empresas que dominan este espacio han existido durante muchos años, y Stefanescu dijo que han tenido poca motivación para innovar en torno al intercambio de archivos o el código abierto. “Cuando se trata de código abierto, es algo que la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción no había visto hasta ahora”.

Los dos fundadores comenzaron a analizar este problema en 2015. Tenían un producto en funcionamiento cuando recaudaron una semilla inicial de $ 1 millón en 2020. Hoy, la compañía tiene 13 empleados mientras intenta continuar construyendo una comunidad en torno al abierto. proyecto fuente.

Stefanescu dijo que, como pareja de inmigrantes, entienden la necesidad de construir una organización diversa.

“Ambos somos inmigrantes en el país en el que estamos basados, así que conocemos la lucha, conocemos el ajetreo. Así que estamos tratando de mejorar la vida de todos”, dijo.

Hoy, la compañía anunció una ronda inicial de $ 5,5 millones para ayudarlos a continuar construyendo la compañía. Frontline Ventures y Matrix Partners lideraron la ronda con la ayuda del inversor existente Foundamental y varios ángeles de la industria.


Source link
Salir de la versión móvil