Inversión

Spendesk recauda 118 millones de dólares para su servicio de gestión de gastos corporativos

Startup francesa Mesa de donaciones posee Anunciado hoy que ha recaudado una ronda de financiación de 118 millones de dólares (100 millones de euros) liderada por General Atlantic. En general, la empresa ha recaudado 189 millones de dólares (160 millones de euros) desde sus inicios.

Los inversores existentes Index Ventures y Eight Road Ventures participaron una vez más en la ronda de financiación de hoy.

Spendesk, como su nombre indica, se centra en todo lo relacionado con la gestión de gastos. Fundada originalmente en un estudio de inicio eFounders, la startup ofreció primero tarjetas de empresa virtuales y físicas para los empleados. Si bien las tarjetas corporativas son bastante populares en los EE. UU., Muchas pequeñas y medianas empresas en Francia no pueden entregar una tarjeta a todos los empleados.

Es por eso que gastar el dinero de su empresa puede ser un proceso engorroso. Puedes pedir prestada la tarjeta de tu jefe, pero ellos tendrán que confiar en ti. Puede pagar con su propia tarjeta personal, pero desea que se le reembolse lo antes posible.

Al combinar una plataforma SaaS con tarjetas corporativas, abre un montón de posibilidades. Por ejemplo, puede crear un flujo de trabajo de aprobación para compras costosas. Puede establecer diferentes presupuestos para diferentes equipos.

Con el tiempo, Spendesk se ha expandido más allá de las tarjetas para administrar los gastos y el procesamiento de facturas. También intenta automatizar algunas tareas contables repetitivas. A los empleados se les recuerda automáticamente que deben adjuntar un recibo por cada transacción. Puede exportar todo a Xero, Datev, Sage, Cegid o Netsuite.

Si ese tono suena familiar, es porque hay un puñado de startups europeas a las que les está yendo bien en este campo. Dinero criado recientemente $ 180 millones tiempo Pleo arrebatado $ 150 millones a una valuación de $ 1.7 mil millones.

Y, sin embargo, Spendesk duplicó sus ingresos durante el año pasado. Su equipo creció de 150 a 300 empleados y planea duplicar su plantilla nuevamente en los próximos dos años.

Significa dos cosas: la oportunidad de mercado es importante y muchos clientes están cambiando de los flujos de trabajo de la vieja escuela a los productos SaaS modernos. Es por eso que tres startups pueden crecer al mismo tiempo.

«Tradicionalmente, los equipos de finanzas no han sido equipados con las herramientas que pueden respaldar esta transformación», dijo el cofundador y director ejecutivo de Spendesk, Rodolphe Ardant, en un comunicado. “En los últimos años hemos creado la solución de gestión de gastos de referencia para los equipos financieros en Europa, que libera a las empresas y su gente de las limitaciones administrativas de gasto y gestión del dinero en el trabajo. Si bien nuestra solución consiste en empoderar a los equipos financieros, en realidad estamos brindando valor a toda la empresa a través del equipo financiero «.

Spendesk tiene actualmente 3.000 clientes, incluidos Algolia, Soundcloud, Curve, Doctolib, Gousto, Raisin, Sezane y Wefox.

Créditos de imagen: Mesa de donaciones


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba