Spider-Gwen: Smash #1 le da a Gwen Stacy la aventura única que se merece: fuera de la sombra de Spider-Man (Revisión)

Spider-Gwen: Smash #1 le da a Gwen Stacy la aventura única que se merece: fuera de la sombra de Spider-Man (Revisión)

Resumen

  • Spider-Gwen: Smash #1 se centra en Gwen Stacy como protagonista de su propio universo, sin ser una compañera de Peter o Miles.
  • La serie presenta rostros familiares como Mary Janes y Dazzler, construyendo la Nueva York de Gwen y la oportunidad de alcanzar el estrellato de su banda.
  • El cómic muestra la historia única de Gwen, separada de la de Peter Parker, y destaca su círculo de amigos, su banda y su familia.

¡Advertencia! Spoilers de Spider-Gwen: ¡Aplasta #1 por delante!Gwen Stacy araña-gwen encabeza su propia serie limitada de Marvel que la coloca al frente y al centro de su propio universo, y no como una compañera de Peter o Miles. En Spider-Gwen: Smash #1, del equipo creativo de Melissa Flores, Enid Balám, Fer Sifuentes-Sujo y Elisabetta D’amico, Gwen ha tenido su parte de experiencias multiverso, pero por ahora se apega a su propio mundo. Tierra-65 tiene muchos problemas que Ghost Spider debe resolver.

Spider-Gwen: aplastar presenta muchas caras que son familiares tanto para los webheads de toda la vida como para los fanáticos más nuevos del MCU, y las utiliza para construir la Nueva York de Stacy. Su banda, los Mary Janes, está teniendo una gran oportunidad de alcanzar el estrellato, siempre que Gwen pueda permanecer en la batería en lugar de entrar en acción. Estarán abriendo una breve gira por Estados Unidos para Dazzler y Uncut Gems, quienes tienen un motivo oculto para reclutar a esta banda en particular.

“/>

Mutant Dazzler tiene un acosador de nivel supervillano, llegando incluso a desatar a Hulk en uno de sus conciertos. Si bien deja en claro que también le gusta la música de Mary Janes, realmente necesitaba a su baterista para sus otras habilidades.

“/>

Relacionado

Spider-Gwen lucha contra un nuevo Doctor Octopus en un especial de tamaño gigante

Marvel celebra el aniversario de sus ediciones de cómics Giant Size con una aventura de Spider-Gwen en la que se enfrenta a un nuevo Doctor Octopus.

Gwen Stacy obtiene una historia hecha para ella

“/>

Spider-Gwen: aplastar No es una historia de origen, ni una adaptación de Peter Parker. Hombre araña historia para su mundo. Esta es una serie que sólo se podría hacer con Gwen. Si bien los héroes araña de todo tipo luchan por equilibrar sus actos heroicos y sus vidas reales, las similitudes terminan ahí. Esta Gwen ni siquiera menciona a Peter, centrándose en su círculo de amigos, su banda y su familia. Le presentan personas cuyas variantes multiversales conoce, una forma divertida para que el equipo creativo desarrolle el elenco sin atascar al lector recordando personajes nuevos. Esto incluye lo obvio, como Dazzler, una estrella del pop mutante con exactamente la misma apariencia y poder que su yo de Tierra-616; pero también los más sutiles, como Natasha, la manager de gira morena de Dazzler, que no es inmediatamente reconocible como la Viuda Negra, pero claramente tiene habilidades más allá de organizar roadies.

Creada en 1965 por Stan Lee y Steve Ditko, Gwen Stacy estaba destinada a ser el interés amoroso central de Spider-Man. Ella era una estudiante universitaria interesada en la ciencia y le gustaba Peter tanto por su intelecto como por sus bromas. Sin embargo, la personalidad de Mary Jane Watson tenía una ventaja que la convirtió en la novia favorita de los fanáticos, y Gwen era considerada simplemente como “lindo.” Desde que Gerry Conway, John Romita, Sr y Roy Thomas decidieron matarla en 1973, Gwen Stacy casi se ha hecho más conocida por su muerte que por quién era como persona. Creyendo que matarla fue un error, Marvel recuperó a Gwen de diversas maneras durante los siguientes 30 años: era un clon, dio a luz en secreto a los gemelos de Norman Osborn y era un extraterrestre enviado para juzgar a la humanidad. Esta versión de Spider-Woman (también conocida como Ghost Spider, también conocida como Spider-Gwen) se estrenó hace menos de diez años, en las páginas de 2014. Borde del Spider-versepero los fanáticos se engancharon instantáneamente y exigieron más.

“Gwen and the Holograms” estalla con poder femenino

“/>

Los cómics de la era moderna están llenos de personajes femeninos interesantes, pero todavía hay espacio para Gwen y sus amigas. El arte de Enid Balám, Fer Sifuentes-Sujo y Elisabetta D’amico es angular y colorido, y se siente como un retroceso intencional a un estilo de la década de 1990 donde los grupos pop y el “girl power” estaban de moda. Es apropiado para esta historia que fusiona una gira musical con superhéroes, debido a series como Buffy la caza vampiros y Jem y los hologramas. Al igual que los protagonistas de esos programas, Gwen es una mujer joven que todavía está descubriendo cómo vivir su vida normal, mientras lidia con lo fantástico como su alter ego. El diálogo es divertido y divertido, y establece personajes inolvidables como el aspirante a supervillano “Pink Velvet” en menos de una docena de paneles. Spider-Gwen: aplastar es una adición bienvenida a la araña-gwen canon, y puede ser disfrutado por fanáticos veteranos y nuevos lectores a quienes les gusta Spider-Verso Película (s.

Spider-Gwen: Smash #1 (2023)

“/>
  • Escritora: Melissa Flores
  • Artistas: Enid Balám y Elisabetta D’amico
  • Colorist: Fer Sifuentes-Sujo
  • Letterer: Clayton Cowles de VC
  • Artistas de portada: David Nakayama, Peach Momoko, Elizabeth Torque

Spider-Gwen: Smash #1 ya está disponible en Marvel Comics.


Source link