Spider-Man demuestra por qué las películas no deberían ignorar su trauma infantil

Spider-Man demuestra por qué las películas no deberían ignorar su trauma infantil

Peter Parker de MCU se salió con la suya, ya que la intimidación implacable en los cómics dio forma a la resistencia de Spider-Man, su voluntad de enfrentarse a probabilidades imposibles.

Advertencia: hay spoilers de The Amazing Spider-Man #2 más adelante.

Puede sonar a cliché, pero Hombre arañaLa confianza que tiene para lidiar incluso con los villanos más aterradores proviene de navegar los horrores de su experiencia en la escuela secundaria como Peter Parker, que fue mucho más oscura en Marvel Comics de lo que dejan ver sus películas familiares. El alcance del trauma que Peter Parker soportó a diario en los cómics, principalmente a manos de Eugene “Flash” Thompson, es algo que lo ha convertido en héroe y una experiencia sobre la que aún reflexiona hasta el día de hoy. En un nivel más profundo, esto también se presenta como la razón por la que la araña radiactiva lo encontró y lo empoderó en primer lugar, lo que sugiere que su origen no fue un accidente.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque la trilogía original de Spider-Man dirigida por Sam Raimi y la trilogía de MCU abordan el abuso y el aislamiento social que siente Peter Parker en la escuela secundaria, los cómics le presentaron una miseria mucho mayor. En la página, la intimidación de Thompson es de naturaleza más amenazante e implacable, e incluye regañar a Peter por su estilo de libro, romperse las gafas y referirse a él burlonamente como “Pequeño Parker”. Dado que el alter ego de Spider-Man parece más escuálido en los cómics y que Flash se siente físicamente más imponente, la amenaza de violencia existe de una manera más pronunciada. Es por eso que es un punto de inflexión más grande para el crecimiento personal de Parker cuando finalmente se enfrenta a su acosador.

Como recuerdo de sus días de acoso en la escuela secundaria, Peter Parker señala en El increible Hombre-Araña 2 por Zeb Wells y John Romita Jr. que los intentos de Tombstone de intimidar a Spider-Man están en línea con la visión de los villanos como matones dominados. Esta es una clase de sinvergüenza con la que se ha enfrentado a menudo en su vida diaria. Parker dice del autodenominado jefe del crimen: “Es un matón. Intenta entrar en tu cabeza. Pero he estado lidiando con matones toda mi vida. Las amenazas no funcionan conmigo.”

Pasa desapercibido, pero la comprensión íntima de Spider-Man de ser el pequeño puede ser tan importante para su deseo de proteger la ciudad como el famoso consejo del tío Ben de “Con un gran poder viene una gran responsabilidad.” Es por eso que cuando el tío Ben abandonó esta retórica, Spider-Man no se inmutó y encontró la manera de hacer lo correcto. Cuando hubo un misticismo añadido a la fatídica mordedura de araña radiactiva de Peter Parker por The Gatekeeper en El asombroso Hombre Araña #507 por J. Michael Straczynski y John Romita Jr., esta deidad dijo que fue precisamente por cómo había sufrido y anhelado devolver el golpe que fue elegido. Su lista de abusos era extensa y describía momentos en los que había sido “tropezado, golpeado, golpeado y humillado ante otros”.

Su desafortunada historia con la intimidación pone gran parte de la personalidad y los ideales de Parker en una mejor perspectiva, ya sea su obstinada determinación de levantarse después de cualquier golpe físico o psicológico significativo o la capacidad de Spider-Man para desarmar a sus enemigos con humor. Sus bromas no son solo para divertirse a sí mismo y a los demás, sino que sirven como una forma de cambiar el guión de los acosadores, riéndose de ellos en lugar de sentirse intimidados por ellos. Con la omnipresencia de la intimidación en el mundo real, es importante profundizar en el tormento que sufrió incluso uno de los héroes más simpáticos de todos los tiempos. Proporcionando Peter Parkertrauma de solo en pequeñas dosis en sus aventuras en la pantalla grande, gran parte de lo que ha hecho Hombre araña tan identificable, y se extraña una animosidad que lo impulsa hasta el día de hoy.

El asombroso Hombre Araña #2 ya está disponible en Marvel Comics.




Source link