Cine

Spider-Man: El MCU ha fallado al tío Ben (y Peter Parker con él)

¡Advertencia! Contiene SPOILERS para Spider-Man: Lejos de casa.

Spider-Man: lejos de casa trata con el legado de Tony Stark después Vengadores: final del juego, pero eso significa que MCU termina fallando el tío Ben y Peter Parker junto con él. Aprovechando los eventos de Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: lejos de casa Explora más a fondo la relación entre Tony y Peter, solo que esta vez se filtró a través de la lente de la muerte de Iron Man.

Eso es genial para el arco de personajes de Tony Stark y, por lo tanto, para la MCU como un todo, porque es otro elemento que ayuda a unir la saga Infinity de 22 películas que conforma las Fases 1-3. Pero no es tan bueno en términos de contar una historia de Spider-Man, porque significa que Marvel está ignorando uno de los aspectos definitorios de su personaje, especialmente en Spider-Man: lejos de casa: Tío Ben.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionados: Spider-Man: Lejos de casa hace que la muerte del juego final de Black Widow empeore

Cuando Marvel Studios obtuvo los derechos para usar Spider-Man, sabiamente decidieron no hacer otra historia de origen. Con dos películas de este siglo ya dedicadas a mostrar la muerte de Tío Ben, no era algo que debía mostrarse nuevamente. Y eso en sí está bien, pero ahora significa que han desperdiciado el impacto que Tío Ben pudo y debería haber tenido en Peter Parker en la MCU.

El MCU tiene todo menos evitado tío Ben


Marisa Tomei como tía May en la Guerra Civil del Capitán América con Tom Holland como Peter Parker

Cuando Marvel decidió introducir un Spider-Man ya activo en el MCU durante Capitán América: Guerra Civil, significaba que no íbamos a ver la muerte de Tío Ben, ni el origen de Spider-Man. Todo el mundo sabe quién es Spider-Man ahora, por supuesto, por lo que no fue realmente necesario. Pero han ido aún más lejos al evitar al tío Ben tanto como sea posible.

En ambos Capitán América: Guerra Civil y Spider-Man: Homecoming, hay vagas referencias al tío Ben y su ausencia de las vidas de Peter y su tía May. Peter guarda su secreto a partir de mayo porque no quiere arriesgarse a lastimarla, ya que la muerte de Ben la ha afectado tanto, pero eso implica más de lo que se explica directamente. Spider-Man: Homecoming Casi tenía una referencia más grande hacia Ben, con el escritor John Francis Daley queriendo incluir una escena en la que May le dio a Peter algo de la ropa vieja de Ben antes del baile de Homecoming, pero finalmente fue desechado.

Eso es indicativo de todo el acercamiento de Marvel al tío Ben en el MCU. Se contentan con no mencionarlo correctamente y, en cambio, permiten que las audiencias lean lo que quieren, lo que no es un sustituto adecuado para tener un personaje real.

Relacionados: Cómo Mysterio puede volver en futuras películas de MCU

En Lejos de casa, Marvel socava activamente al tío Ben


Spider-Man lejos de casa maleta BFP

En Spider-Man: lejos de casa, obtenemos una referencia más directa al tío Ben, con Peter usando una maleta con las iniciales 'BFP', que representan a Benjamin Franklin Parker. Al principio, esto parece un toque agradable, con Peter usando la vieja maleta de su tío para su verano en el extranjero. Pero entonces como Spider-Man: lejos de casa continúa, y vemos cómo usa esa maleta en contraste con la forma en que se respeta a Tony Stark, y no se trata solo de evitar al tío Ben, sino también de socavarlo activamente.

Cuando Spider-Man está luchando contra Mysterio, escuchamos al villano decir "tal vez podrías haberlo salvado" antes de mostrarle a Peter una lápida. En ese momento, tiene la posibilidad real de presentar completamente a Uncle Ben en la MCU, excepto que, por supuesto, Mysterio está hablando de Iron Man, con la lápida que dice 'Anthony Stark'. Eso en sí mismo tiene sentido, dado de quién viene y la ilusión, pero podrían haber hecho algo más poderoso con eso. Imagínese si la ilusión se desvaneciera, pero nos quedamos con una lápida que realmente lee "Benjamin Parker". Sería un medio para continuar abordando el legado de Tony, pero también serviría como un doble golpe porque también obtienes el de Ben, y no hay razón por la que la MCU no pueda hacer ambas cosas.

En cambio, todo lo que tenemos en Spider-Man: lejos de casa Es la maleta, que luego se destruye y se juega como una broma. Tony Stark es el tío Ben del MCU, y el trato real se deja de lado como esa vieja pieza de equipaje. La tía May tampoco parece estar pensando en la pérdida de su esposo, o en casi nada. Su función se ha reducido a, bueno, salir con Happy Hogan, y aunque ese es un problema por derecho propio, también encaja con la forma en que la MCU usa (o más bien, no usa) al tío Ben. No es solo que no importe, sino que, según lo que vemos en Spider-Man: lejos de casa, como si nunca hubiera existido.

El tío Ben sigue siendo importante (incluso sin decir el origen)


El hecho de que la MCU no muestre la muerte del tío Ben y la posterior transformación de Peter en Spider-Man no debería significar que no sea importante para las historias que cuentan. Es cierto que los fanáticos no necesitan verlo morir. otra vez, pero todavía tiene que haber un cierto sentido de peso para esa muerte. Con un gran poder viene una gran responsabilidad. Marvel tiene un gran poder con esta versión de Spider-Man, pero ahora deben asumir la responsabilidad de utilizar una parte tan integral de su personaje.

Relacionados: Cada traje cómico de Spider-Man burlado por el laboratorio de Stark's Plane, lejos de casa

En la historia del cómic "The Night Gwen Stacy Died", vemos a Peter perder a otra persona que está cerca de él y ver cómo le pesa esa muerte. Es una trama importante y otra etapa clave del desarrollo de Peter como Spider-Man, pero no reemplaza la muerte del tío Ben de ninguna manera. La muerte de Gwen muestra cómo Peter maneja otra pérdida mientras es un hombre araña más maduro, y porque ya hemos visto lo que pasó con el tío Ben, adquiere aún más peso. Marvel debería poder hacer algo similar con Tony Stark. Debido a la forma en que establecieron a Tony como la nueva figura paterna de Peter, su muerte tuvo que tener un gran impacto sobre él en Spider-Man: lejos de casa, pero se hace a expensas de cualquier cosa que tenga que ver con el tío Ben. En cambio, la MCU debería haber usado la muerte de Tony para agravar la sensación de pérdida que Peter siente por su tío.

Si pudiéramos ver a Peter tratando de honrar la memoria del tío Ben y llevar adelante sus lecciones, y luego perder a Tony y tratar de estar a la altura de él también, eso le da más peso como personaje. Le da más profundidad, y una mayor variedad de ritmos emocionales para golpear. Debido a que Tony entró en la vida de Peter después de que él fuera Spider-Man, significa que su tiempo como slinger no tiene el mismo impulso personal, no importa cuánto intenten aplicarlo retroactivamente. Spider-Man: lejos de casa El director Jon Watts está dejando la puerta abierta para algo que involucre al Tío Ben en el futuro, pero a la hora de El hombre araña 3 se aproximará a una década desde que falleció, lo que significa que el Hombre Araña de MCU se ha perdido el barco de uno de sus personajes más importantes, y es difícil verlo como un fracaso del Tío Ben y Peter Parker.

Más: Spider-Man: lejos de los escenarios de los créditos finales de Home Drop 6 Major MCU Bombshells

Fechas clave de lanzamiento

  • Spider-Man: lejos de casa (2019) Fecha de lanzamiento: 02 de julio de 2019.


Vengadores Fin de juego Tiempo Viaje MCU Kang The Conqueror

La teoría de los vengadores 5: el juego final configura a Kang The Conqueror como el villano de la fase 4


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba