Spider-Man: el primer aspecto de duende verde de Willem Dafoe fue muy diferente

Spider-Man: el primer aspecto de duende verde de Willem Dafoe fue muy diferente

Willem Dafoe explica cómo el diseño original de su Green Goblin en Spider-Man era “un poco tonto” y “como una máscara de Halloween”.

Willem Dafoe, quien apareció en Sam Raimi’s Hombre araña (2002) como el caótico villano Norman Osborn/Green Goblin, revela que el diseño de vestuario inicial para su villano era muy diferente a lo que terminó en la cámara. En el primer gran éxito de taquilla del héroe lanzador de telarañas, el Goblin de Dafoe trató de derrotar a Spider-Man (Tobey Maguire) después de que el superhéroe se negara a unirse a él en su cruzada para gobernar a los ciudadanos de Nueva York. Durante el final culminante de la película, el último intento desesperado del personaje de destruir al vigilante palmeado resultó en que él fuera empalado en su propio planeador, lo que llevó a su desconsolado hijo Harry Osborn (James Franco) a tomar el manto del Duende Verde en El hombre araña 3. Sin embargo, esto no impidió que Dafoe retomara el papel dos veces; primero en un cameo en hombre araña 2y luego como uno de los principales villanos transportados al Universo Cinematográfico de Marvel para luchar contra Peter Parker de Tom Holland en Spider-Man: Sin camino a casa.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque el Goblin de Dafoe desempeñó un papel fundamental en Sin camino a casa, se realizaron algunos cambios de diseño notables en el disfraz de su personaje. A pesar de aparecer inicialmente con su armadura verde completa en su primera escena, Osborn rápidamente destruye su máscara cuando lucha contra su personalidad Goblin alternativa, adoptando una apariencia más sutil que en su lugar combina su armadura con una capucha púrpura. Dafoe ha admitido que esta decisión probablemente se basó en las críticas. Hombre arañaEl diseño de Goblin había recibido previamente, y algunos consideraron que el disfraz era demasiado tonto. El actor también ha declarado su propia satisfacción con el traje reelaborado en Sin camino a casaafirmando que era mucho más cómodo que su aspecto original de 2002 y le permitía más flexibilidad con su actuación.

Pero ahora, Dafoe ha confesado que el diseño inicial del Duende Verde en Hombre araña fue aún más tonto que lo que realmente se convirtió en la película final. Discutiendo las decisiones creativas para la apariencia del supervillano en VariedadDafoe describe cómo “algunas de las primeras pruebas [he] vio…“presentó un”algo tonto“máscara que era”vómito verde con ojos de insecto.Echa un vistazo a la descripción completa de Dafoe de la concepción del personaje anterior de Green Goblin aquí:

El desafío siempre fue no hacer ridículo al Goblin, hacerlo un poco aterrador. Y creo que, debido a que la tecnología estaba involucrada, optaron por una apariencia muy angular y muy moderna, más como una armadura. En algunas de las primeras pruebas que vi, el Goblin se parecía más a una máscara de Halloween, este tipo de vómito verde con ojos de insecto. Era un poco tonto.

Esta máscara original de Green Goblin todavía está en buenas condiciones y actualmente es propiedad de un coleccionista de vestuario/accesorios de películas. Pero a pesar de que este primer diseño fue descartado como “aspecto tonto“, el hecho de que las mismas críticas se dirigieran hacia el concepto final ilustra el alcance del desafío que enfrentó el equipo de producción en “no [making] el Goblin ridículo.Dicho esto, la cantidad de elogios que recibió Dafoe por su actuación en Hombre araña indica que el personaje aún habría sido popular entre el público, incluso si hubieran decidido optar por este aspecto inicial.

Esta revelación sobre los orígenes del diseño aún más tontos del Goblin bien puede sorprender a los devotos del diseño de Raimi. Hombre araña trilogía, especialmente para aquellos que sienten que el aspecto final ya parece lo suficientemente tonto como es. Sin embargo, dados los antecedentes notorios que posee la máscara Goblin original, también puede ser que algunos espectadores pidan que se use en futuras películas con el superhéroe adolescente y su enemigo maníaco, solo para verlo en acción por fin. Aun así, a pesar de sus críticas y el rediseño generalmente preferido utilizado en Sin camino a casaes probable que el público siempre asocie el aspecto cinematográfico del Duende Verde con la armadura moderna y audaz que el personaje finalmente adoptó en el original. Hombre araña.

Fuente: Variedad




Source link