Gracias a una pequeña promoción cruzada de videojuegos y un cómic de precuela único de Marvel Comics, Spider-Man convirtió oficialmente a Tony Hawk en canon de Marvel Comics.
Casi todos los niños de los 90 estuvieron expuestos al videojuego. Patinador profesional de Tony Hawk y muchos dirían que la secuela fue posiblemente la más querida de toda la franquicia, pero una cosa que los jugadores quizás no sabían es que Hombre araña en realidad hizo el canon del juego Marvel Comics. Patinador profesional de Tony Hawk fue desarrollado por Activision, la misma compañía de juegos que hizo la PlayStation Hombre araña. Bueno, gracias a una pequeña promoción cruzada y un cómic de precuela de una sola vez, Tony Hawk podría ser el próximo en la fila como recluta de los Vengadores.
El cómic de la precuela Spider-Man: Activision – ¡Para atrapar una araña! por TQ Jefferson, Brian Michael Bendis, Chris Gosset y Tim Smith 3 prepararon el escenario para los eventos del videojuego de PS1. En el juego, Doctor Octopus crea un ejército de simbiontes utilizando a Carnage como fuente. Depende de Spider-Man (y del jugador que lo controla) detener a Doc Ock antes de que tome el control de la ciudad. El cómic de la precuela detalla cómo Doctor Octopus se apodera de Carnage en primer lugar, además de explicar la participación de algunos de los jefes menores en el juego como Rhino y Mysterio.
Si bien el cómic en sí tiene pocas consecuencias, su mera existencia es suficiente para convertir a Tony Hawk en un personaje oficial de Marvel Comics, todo gracias a una iniciativa de Activision. Cuando un jugador obtiene el 100% en Patinador profesional de Tony Hawk 2 Modo carrera con un patinador creado, desbloquean a Spider-Man como un personaje jugable, lo que seguramente fue una forma de aumentar el interés de los jugadores en el propio juego de PS1 de Spider-Man. Como Spider-Man, los jugadores pueden usar algunos de sus poderes mientras realizan trucos imposibles, demostrando que el propio Spider-Man está realmente en el juego y que este personaje no es solo un aspecto. Desde Activision Hombre araña existe en el mundo de Patinador profesional de Tony Hawk y esa misma versión de Spider-Man tenía su propio cómic de Marvel, el de Activision Hombre araña existe oficialmente dentro del Spider-Verse de Marvel Comics. Esto significa que Tony Hawk también es un personaje canónico de Marvel Comics.
Esta revelación no es la primera vez que los fanáticos ven a Tony Hawk tener un encuentro con Marvel Comics. En la serie de cómics de 1996 Venom: El Cazado de Larry Hama y Duncan Rouleau, Venom está huyendo de la captura y decide disfrazarse de patinador. Por un corto tiempo, se hace llamar Rad Eddie. El disfraz de Rad Eddie de Venom se parecía extrañamente a Tony Hawk, pero el personaje no era el propio Hawk. Veneno acaba de rendir un sutil tributo al skater profesional en un momento en que la popularidad de Tony Hawk estaba en su punto más alto, pero Hombre araña llevó las cosas un paso más allá al incluir al patinador profesional en el multiverso Marvel más amplio.
Desde la inclusión de Spider-Man en Patinador profesional de Tony Hawk 2, algunos otros superhéroes de Marvel también se convirtieron en personajes jugables en los juegos posteriores. El indestructible X-Man Wolverine es un personaje jugable en Patinador profesional de Tony Hawk 3 y los jugadores pueden disfrazarse de Iron Man en El subterráneo de Tony Hawk. Con otros personajes de Marvel apareciendo más tarde Patinador profesional de Tony Hawk los fanáticos de los juegos solo reciben más pruebas de que el universo de esos juegos tiene lugar dentro del multiverso Marvel. Sin embargo, fue de Activision Hombre araña que lo hizo oficial con un cómic precuela que probó Patinador profesional de Tony Hawk es el canon de Marvel Comics.