Cine y Películas

Spider-Man establece un vínculo sorprendente entre un villano de Marvel y el Joker

La rivalidad entre J. Jonah Jameson y Robbie Robertson en Amazing Spider-Man de Nick Spencer comparte una conexión con dos villanos icónicos de Batman.

Advertencia: spoilers por delante para El asombroso Hombre Araña # 62!

La relación en declive de Hombre araña El antagonista J. Jonah Jameson y el excompañero Joseph Robbie Robertson tienen un parecido sorprendente con otra alianza clave de cómics entre hombre murciélagoarchienemigo El Joker y su ocasional florecimiento romántico Harley Quinn.

La ruptura entre Jonah y Robbie no solo ha tenido un efecto negativo en su propia amistad, sino también en el heroico defensor de la ciudad de Nueva York, Spider-Man. Aunque a menudo chocan, J. Jonah Jameson y Robbie Robertson fueron una vez una pareja inseparable de periodistas respetables que hicieron de The Daily Bugle el editor de periódicos más importante de Nueva York. Ahora, con los tiempos de la distribución de noticias en constante cambio, Jonah ha alcanzado un puesto en las oficinas del sitio web de medios Threats and Menaces, mientras que Robbie se ha mantenido en el Bugle ascendiendo a las prestigiosas filas de editor general. El asombroso Hombre Araña El # 62 del escritor Nick Spencer y el artista Patrick Gleason incluye una reunión entre los competidores de noticias actuales. En un esfuerzo por volver a conectar con su antiguo colega, Jameson se reencuentra con el hijo de Robbie y Robertson, Randy, quien le da la bienvenida a Jonah con la frase «Mr. J». Aunque no es una referencia directa, el Sr.J es comúnmente un seudónimo infame usado por Harley Quinn en las páginas de DC comics para designar al infame príncipe payaso del crimen.

Tras su memorable introducción al Universo DC a través de la ganadora del premio Emmy Batman la serie animada, Harley Quinn ha compartido una dinámica complicada con su «Mr. J», The Joker. Los lazos de Harley en la pantalla chica con The Joker se traducirían en los cómics sin mucha desviación de la serie de televisión en la que se originó Quinn. Si bien existe una forma de respeto mutuo entre los dos personajes, es una rareza colocar a Joker y Harley en una habitación juntos sin que ninguno de los dos intente apuñalar por la espalda o eliminar por completo al otro.

Spider Man establece un vinculo sorprendente entre un villano de Marvel.5

Aunque Jonah y Robbie eran un dúo ideal en el pasado, a menudo chocaban. El cambio de la noticia fue solo el último clavo en el ataúd para que su relación llegara a un punto sin retorno. A medida que los periódicos se vuelven más una reliquia del pasado, la dedicación de Jonah al mundo de las noticias tradicionales se desploma. El editor impetuoso ha pasado de cubrir historias de guerra a la aparición de superhéroes más grandes que la vida. Ahora que Jameson abandonó casi todos sus principios anteriores, Jonah virtualmente ha convertido a Spider-Man en un títere de las redes sociales para apelar a su propia agenda.

En el esquema de Spider-Man y Batman, The Joker y Jameson no están hechos de la misma tela, pero comparten similitudes con respecto a la definición de sus láminas. Mientras uno es un criminal homicida, el otro es un periodista ligeramente inmoral. De la misma manera que Joker pudo influir en la transición del Dr. Harleen Quinzel de un médico civilizado a su malvado compañero en el crimen, Jameson tiene un control inastillable sobre la ciudad de Nueva York. Aunque Jameson ha evolucionado ligeramente desde sus días de ponerse un traje para perseguir a Spidey por toda la ciudad de Nueva York, Jonah todavía tiene una gran cantidad de atracción sobre la gente. Hay una razón por la que Spider-Man fue coronado como una amenaza pública durante años, mientras que Los Vengadores y los Cuatro Fantásticos eran libres de operar con pocas críticas. Ahora la campaña de desprestigio de Jameson contra Spider-Man y otros héroes no ha influido a todos a su favor, específicamente a Robbie, pero proporciona un obstáculo interno que los héroes de Marvel deben superar.

El bufón y J. Jonah Jameson no están de ninguna manera en el mismo nivel de intención maliciosa, pero su alcance, poder e influencia sirven como motivadores para influir en las personas que los rodean y al mismo tiempo alejar a los demás, para lograr sus objetivos, ya sea Hombre araña, Joseph Robertson o Harley Quinn.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba