Spider-Man golpeó a Kraven con el insulto perfecto 5 años antes de que tuviera sentido

Spider-Man golpeó a Kraven con el insulto perfecto 5 años antes de que tuviera sentido

Una broma de Spider-Man a Kraven se volvió mucho más oscura apenas cinco años después de un desafortunado tiroteo que involucró a un cazador de juegos de la vida real.

el bromista Hombre araña es conocido por sus excavaciones creativas con los villanos, pero una broma entregada a Kraven el cazador puede ser su más profético en Marvel Comics. Al final de la brutal historia de “Grim Hunt” en El asombroso Hombre Araña, Peter está aterradoramente cerca de acabar con la vida de su enemigo de una vez por todas. Sin embargo, el héroe recobró el sentido y terminó la confrontación con una broma, una que tomaría un significado completamente nuevo solo cinco años después.

La historia de “Grim Hunt” presentó a muchos de los villanos clásicos de Spider-Man, como Electro y Rhino, que regresan en formas mejoradas, uno tras otro, en un plan ideado por Sasha Kravinoff, la esposa de Kraven. La intención era desgastar a Spider-Man y finalmente sacrificarlo para resucitar al entonces muerto Sergei. Sin embargo, Kaine tomó el lugar de Peter, lo que provocó que el ritual saliera mal y maldijera a Kraven con la incapacidad de morir.

VÍDEO DEL DÍA

A partir de ahí, los dos enemigos estaban destinados a una pelea final brutal. Peter quería venganza por el asesinato de Kaine y Kraven, enfurecido con su familia por devolverlo a la vida, necesitaba que Spider-Man lo matara para romper su maldición. La amarga rivalidad de los dos casi llegó a su fin en El asombroso Hombre Araña # 637 de Joe Kelly, Michael Lark y Marco Checchetto, donde Peter casi apuñala a Kraven con una lanza antes de que Madame Web lo detenga. Peter recupera el sentido y se niega a matar a Kraven, aconsejando a su enemigo que use sabiamente su segunda oportunidad en la vida y partiendo con una broma tradicional de Spider-Man: “Ve a ser un dentista o algo así…”

En ese momento, esta línea no era más que un momento de personaje para mostrar el sentido del humor predominante de Spider-Man en medio de las tragedias en su carrera de superhéroe. Pero solo unos años después de la publicación del libro, este momento sería mucho más difícil de leer. En 2015, el dentista y cazador de caza mayor Walter J. Palmer atrajo a un león africano macho llamado Cecil fuera de un área protegida y lo mató. El asesinato conmocionó al mundo, molestó a los amantes de los animales en todas partes y trajo nuevas regulaciones para proteger a los leones de los turistas en los safaris.

El verdadero truco es que la sugerencia de Spider-Man para que Kraven fuera dentista fue convencer a su antagonista de que no desperdiciara su resurrección y hiciera algo más significativo. Pero en un mundo posterior a Cecil, esta línea se lee un poco más cruel. Hace que parezca Spider-Man no creo que Kraven realmente podría cambiar, y que Sergei también podría convertirse en uno de los cazadores más vilipendiados del mundo. Sin embargo, teniendo en cuenta que Spider-Man todavía estaba muy molesto por la muerte de Kaine, una púa cáustica se ajusta a la tensa situación.

Por supuesto, no hay forma de que un escritor pueda predecir algo que sucederá cinco años después. Pero los eventos de la vida real a menudo pueden dar un nuevo contexto a libros más antiguos que el escritor no pretendía. Gracias a Palmer, del hombre araña línea a Los requisitos fue elevado de una mordaza menor a un cierre absolutamente brutal.




Source link