Spider-Man hace lo que puede tanto por los héroes como por los villanos, y uno de sus villanos de películas acaba de admitir que su redención se debe a la ayuda de Spidey.
¡Advertencia! Spoilers para The Amazing Spider-Man: Curse of the Man-Thing # 1!
Hombre araña siempre ha sido alguien que ayuda a los necesitados, una mentalidad que se extiende no solo a la gente de Manhattan, sino también a su lista de villanos, y es un hecho que es especialmente significativo ahora que oficialmente se convirtió en uno de sus personajes. villanos de la película en un héroe. Curt Connors también conocido como El lagarto puede ser bien conocido por los fanáticos tanto de los cómics como de la primera Increible hombre Araña película como un tipo malo básico en la historia de Spider-Man, pero con la cantidad adecuada de conversación, cuidado y atención, Spidey ha redimido a un villano que finalmente puede convertirse en algo más.
Tocado en el último capítulo del evento centrado en Man-Thing de Marvel, The Amazing Spider-Man: Curse of the Man-Thing # 1 por Steve Orlando y Marco Failla con Minkyu Jung, los Vengadores tienen las manos ocupadas lidiando con una versión malvada de Man-Thing comandada por el igualmente malvado villano Harrower. Sabiendo muy bien que el regreso del verdadero Hombre-Cosa podría ser la única forma de detener este ataque, el Capitán América se sumerge de cabeza en el lío de enredaderas que actúa como los restos finales del Hombre-Cosa original, así como una especie de portal para hablar con su anfitrión atrapado, Ted Sallis.
Cuando le dicen que Curt Connors es el único que puede ayudar con su difícil situación, Cap es expulsado de Man-Thing y tiene la tarea de encontrar a Lizard a toda costa. Cuando Curt finalmente se enfrenta y también es absorbido por el montón de papilla que es Man-Thing, se revela que Ted Sallis siente todo tipo de lástima por sí mismo y se niega a reconocer, asumir la responsabilidad o hacer gran parte de cualquier cosa cuando se trata de traer a Man-Thing de regreso a la tierra de los vivos y ayudar a los Vengadores a ganar el día. Entonces, con el tiempo agotándose, Lizard le pide a Spider-Man que se sumerja en Man-Thing una última vez para tratar de convencer al tipo de que preste su fuerza y poder a la pelea en cuestión, admitiendo sin darse cuenta a Spidey que ahora es mucho mejor. y un hombre más heroico que nunca debido a su influencia.
Al decir: “Debes convencerlo de que se apodere del monstruo que hay dentro”, Spidey pregunta de manera realista por qué podría ayudar a Sallis cuando otros no pudieron. Lizard luego responde sucinta y a regañadientes: “Porque detesto admitirlo … ya lo has hecho conmigo”, aceptando oficialmente el hecho de que Spider-Man es la razón principal por la que no está Ya no soy un monstruo sin sentido, villano y violento.
Similar a cómo Batman intenta ayudar a redimir su galería de villanos cuando puede, se sabe que Spider-Man hace lo mismo cuando se da cuenta de que hay algo que salvar en una persona que solo necesita ver la luz al final del túnel. . Habiendo hecho todo lo posible para ayudar a Curt en el pasado después de que Curt se perdiera por completo en El Lagarto por un tiempo, Spider-Man nunca se ha rendido con un hombre que solo se volvió malvado debido a buenas intenciones que literalmente lo transformaron en algo que no es. ‘t.
Entonces, si bien ha sido un camino largo y tortuoso para El lagarto llegar a este punto y finalmente admitir en lo que se ha convertido heroicamente, es una gran validación para Spider-Man como héroe también. Con su hábito de ver lo bueno en todos y el hecho de que ha ayudado con éxito a un antiguo villano a convertirse en algo mejor, Hombre araña una vez más demuestra por qué es un personaje tan importante en Marvel Comics y por qué algunos villanos no siempre son quienes parecen ser.