Cine

Spider-Man: lejos de casa – 5 superpoderes Mysterio mantiene escondido (y 5 extrañas debilidades)

** PRINCIPALES SPOILERS PARA SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA **

Mysterio alias Quentin Beck (Jake Gyllenhaal) finalmente hace su debut cinematográfico y su entrada en Marvel Cinematic Universe (MCU) en Spider-Man: lejos de casa – La segunda salida de Spider-Man (Tom Holland) en el creciente universo cinematográfico y el epílogo oficial de la Fase 3. En la secuela, los poderes únicos de Mysterio se aplican y se les da un origen actualizado muy necesario. Esta vez, el Maestro de las Ilusiones utiliza la tecnología moderna para lanzar sus ilusiones y juegos mentales.

RELACIONADO: Spider-Man: lejos de casa: 10 preguntas sobre los poderes de Mysterio, finalmente contestadas

Sin embargo, en los cómics, los detalles de las habilidades de Mysterio e incluso sus debilidades son diferentes. La película cambia algunos detalles, pero el personaje permanece relativamente intacto. Aquí hay 5 superpoderes que Mysterio mantiene ocultos y 5 de sus debilidades más extrañas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Poder oculto: maestro del disfraz


Antes de adquirir ilusiones digitales en su primera aparición cinematográfica, Mysterio utilizó efectos prácticos para engañar a sus víctimas y oponentes. Uno de estos métodos fue el uso de su gas creador de ilusión, que junto con la experiencia de actuación de Beck le permitió al actor fracasado ganar la confianza de muchas personas confiadas.

Incluso se hizo pasar por Spider-Man en el cómic debut del villano, utilizando una recreación artificial de las telas de Spider-Man para hacerse más convincente. Mysterio continúa esta tradición en Lejos de casa cuando pretende ser personas diferentes, incluido Nick Fury, con el uso de la tecnología BARF que Beck inventó.

9 Debilidad oculta: era un androide


Una de las mayores ilusiones de Mysterio hasta la fecha fue engañar a los héroes del Universo Marvel Ultimate para que pensaran que era real. En realidad, el Mysterio con el que lucharon el Hombre Araña y los Vengadores de esa línea de tiempo fue un androide disfrazado de Beck.

Si bien el androide en sí mismo era convincente y amenazador, seguía siendo un robot que solo imitaba a su creador. Debido a esto, el androide no pudo mantener el truco por mucho tiempo antes de perder finalmente en la batalla. Aún así, se mantuvo firme y le dio un mal momento a los héroes.

8 Poder Oculto: Farmacología


Si Mysterio usa la tecnología de Realidad Aumentada (AR) para lanzar sus ilusiones en Lejos de casaA menudo usaba gases y química para confundir a sus oponentes en los cómics.

Beck no solo es un asistente de efectos especiales, sino que también es un experto farmacólogo que elabora gases para una variedad de aplicaciones. En el pasado, hizo alucinógenos para volver locos a sus enemigos, una sustancia que podría disolver las telas de Spider-Man incluso antes de que lo alcanzaran, y un agente aéreo especial que inhibió los Spider Senses cruciales del hongo web durante más de 30 minutos.

7 Debilidad oculta: la famosa cúpula


Mientras que la tecnología cambia constantemente con el paso del tiempo, el casco de Mysterio casi siempre ha sido la fuente de sus poderes y su protección contra los gases. Esta es la razón por la cual su icónico casco de pecera fue creado para un punto débil increíblemente obvio y vulnerable.

Muchas de las peleas de Spider-Man con el Maestro de las Ilusiones terminan con un golpe en el rostro de Beck, que generalmente rompe su cúpula en el proceso. Lejos de casa sigue una lógica similar, en la que el casco de Mysterio sirvió como panel de control para el sistema EDITH, aunque Spider-Man (por desgracia) no perfora el domo para llegar a la cara de Beck.

6 Poder Oculto: Una Fase Sobrenatural


Los poderes de Mysterio provienen tradicionalmente de un lugar conectado a tierra, pero hubo un momento en que sus ilusiones eran de naturaleza extraordinaria. Después de su muerte (más sobre esto más adelante), Beck es resucitado por fuerzas demoníacas y bendecido con la habilidad del otro mundo para evocar ilusiones.

RELACIONADO: 10 preguntas sobre el MCU que aún tenemos después de Spider-Man: lejos de casa

Desde entonces, Beck ha sido tímido en cuanto a si sus poderes son psíquicos o no. Cabe señalar que incluso con esta actualización, Beck seguía siendo Beck. Su incompetencia molestó tanto a los demonios que finalmente fue despojado de sus poderes antes de ser degradado de nuevo a un humano normal con un casco de pecera.

5 Debilidad oculta: un ego masivo


Beck es un asistente de efectos especiales que fracasó como actor, ya que su genio no fue reconocido por quienes lo rodeaban. Esto solo incrementó el cinismo de Beck, y usó su alter ego como Mysterio para atacar y cumplir sus ambiciones.

El hecho de que Beck ni siquiera sea respetado como un súper villano lo empeora aún más, por lo que compensa en exceso y se regodea cada vez que puede. Una y otra vez, Spider-Man utiliza el hábito de Mysterio de hacer un discurso excesivamente dramático y la teatralidad como una apertura para aterrizar un golpe decisivo. De hecho, el Maestro de las Ilusiones se ha vuelto predecible.

4 Poder Oculto: Poderes Mutantes


El tercer Mysterio, Francis Klum, compró la armadura desechada de Mysterio y la usó para cometer una serie de delitos menores y robos. Lo que hace a Klum diferente de las encarnaciones anteriores es que es un mutante con capacidades telekinetic, telepathic y teleporting.

Combinado con la tecnología de ilusión incorporada de Mysterio, Klum se convirtió en un poderoso maestro de la ilusión antes de que Spider-Man y los Mysterios anteriores (Quentin Beck y Daniel Berkhart) lo detuvieran. Se las arregla para escapar de la cárcel por teletransportarse en el último segundo, pero no antes de ser apuñalado durante el combate cuerpo a cuerpo. No se le ha visto desde entonces.

3 Debilidad oculta: él es sólo un chico


A pesar de toda su grandiosidad y dominio del engaño, Mysterio es literalmente solo un hombre. Incluso con sus efectos especiales de vanguardia, gases e ilusiones de marca registrada, Beck sigue siendo un estafador con un truco pegadizo.

RELACIONADO: Spider-Man: lejos de casa: 10 cosas por las que incluso los superfans se sorprendieron

Esto no es una gran sorpresa, ya que muchos de los villanos de Spider-Man son criminales regulares con algunas mejoras, pero Beck es notablemente el más débil de todos. Simplemente superar los juegos mentales de Mysterio y noquearlo es más que suficiente para acabar con su farsa. En un momento dado, la carrera criminal de Mysterio incluso se detuvo porque Beck se mudó a Las Vegas para su retiro.

2 Poder Oculto: Multiverso Viajando


Lejos de casa insinuó que el multiverso existe, y Mysterio es (aparentemente) un héroe en su Tierra. Mientras que más tarde se demostró que esta era otra de las mentiras de Beck, que por lo tanto está dejando de lado temporalmente la idea de un multiverso en la MCU, Mysterio es uno de los pocos personajes que violan el multiverso con éxito en los cómics.

Después de perder una demasiadas veces ante Spider-Man, Mysterio se traslada a una Tierra paralela donde su enemigo está muerto. Intenta volver a tomar su Tierra de origen con un androide haciéndose pasar por él, pero, como se mencionó anteriormente, su robot doppelganger no tiene éxito.

1 Debilidad oculta: cáncer terminal


Como para enfatizar que Mysterio es verdaderamente un humano común, el cineasta y escritor de cómics Kevin Smith le dio cáncer cuando escribió el cruce de Beck con Daredevil. Después de años de respirar gases alucinógenos y absorber la energía radioactiva emitida por la tecnología en su casco, Mysterio contrae un tumor cerebral y cáncer de pulmón.

Esto motiva a Mysterio a salir en un arrebato de gloria al volver loco a Daredevil, lo que no puede hacer. Beck luego saca un último plan, a saber, disparándose a sí mismo en la cabeza, una idea que "robó" de Kraven el Cazador.

SIGUIENTE: 10 razones por las que Mysterio podría ser el mejor villano cinemático de Spider-Man


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba