Advertencia: Contiene spoilers de Venom #18el heroico Hombre araña originalmente destinado a ser algo mucho más grande que un héroe singular, con Veneno #18 sorprendentemente revelador de que Peter Parker siempre estuvo destinado a convertirse en el cósmico rey de negro antes de que su vida tomara una dirección diferente.
Eddie Brock se convirtió en el Rey de Negro, un dios simbionte capaz de controlar toda la mente de la colmena de los simbiontes Klyntar, después de derrotar al Dios oscuro del Vacío Knull en el rey de negro evento. Sin embargo, el hombre con problemas ha pasado los últimos meses luchando desesperadamente por mantenerse con vida, cuerdo y conectado a tierra. Veneno #18 – del escritor Al Ewing y el artista Cafu – continúa el viaje de Ewing de profundizar en la tradición de Knull, Spider-Man y el concepto de un Rey de Negro. El problema revela que Brock está destinado a convertirse en un poderoso portador de la magia cósmica, al tiempo que admite que Peter Parker originalmente estaba destinado a convertirse en un Rey de Negro, antes de que su camino se desviara.
Peter Parker podría haberse convertido fácilmente en un rey de negro
Al Ewing ha estado utilizando una gran cantidad de conocimientos filosóficos y esotéricos impresionantes en torno al concepto de Reyes de negro, revelando en Veneno #18 que lo opuesto a los Reyes Onyx son los Reyes de Marfil, o Reyes de Blanco, quienes también son conocidos como los “Beyonders”. La versión futura de Eddie, en la forma de una mano mágica de Venom, también revela que el verdadero propósito de un Rey de Negro es mantener vivo el cosmos actuando en simbiosis con el universo, algo por lo que Knull no pudo sacrificarse. Al igual que Knull, Brock inicialmente se niega a aceptar su destino como una entidad que da forma al cosmos, y le grita a su futuro yo que no es justo y que no está a la altura de la tarea. Luego le dice a su futuro yo: “Debería haber sido Spidey”. Su yo futuro no niega esta verdad, afirmando: “Spider-Man nació para este papel. Pero la vida pasó, y él no está aquí…”
Canónicamente, esto tiene mucho sentido, ya que Peter Parker fue el personaje original de Marvel que usó el simbionte Venom después de encontrarlo en un mundo alienígena durante la década de 1980. Guerras secretas evento. Por supuesto, en ese momento, el simbionte Venom era tan sanguinario y corruptor que el heroico Spider-Man se vio obligado a librar una guerra interna contra el simbionte, y finalmente rechazó sus intentos de controlarlo. El cosmos eligió primero a Peter, pero como lo ha hecho en muchas ocasiones, cambió su propio destino. El temperamento, la valentía y el sacrificio personal de Spider-Man son rasgos de personalidad que le habrían servido mucho como un Rey de negro parecido a Dios, pero Peter eligió un camino diferente. Esta es una gran actualización de la tradición de Venom y los simbiontes, cuya tradición ya se ha profundizado en los últimos años. Coloca a Spider-Man como una yuxtaposición aún más interesante de Eddie y Venom, como un héroe que estaba destinado a convertirse en el Rey de Negro, pero cambió su propio destino.
Eddie Brock debe asumir la responsabilidad de su gran poder
El yo del futuro de Eddie le muestra que ahora está destinado a convertirse en el Rey de Negro que tan desesperadamente está tratando de rechazar. Le dice que la magia oscura que usará como Rey Ónix otorga a sus usuarios un “poder mundano”, que corrompe fácilmente y convierte a los usuarios en villanos. Eddie Brock ahora se ha dado cuenta claramente de que con el “gran poder“Está destinado a tener, también debe tomar”gran responsabilidad“poniéndose en los zapatos que Spider-Man habría ocupado como un rey de negro benévolo pero casi omnipotente, para mantener el mundo girando y también para asegurarse de que su hijo Dylan se mantenga a salvo.
Ahora que Eddie Brock sabe que su verdadero destino es convertirse en un creador del mundo rey de negroserá fascinante cómo el primero Veneno adopta del hombre araña lema más famoso, convertirse en el ser que Peter Parker siempre estuvo destinado a ser.
Veneno #18 de Marvel Comics ya está disponible en las tiendas.
Source link