Marvel Studios ha tenido uno de sus mejores años en lo que a estrenos se refiere. El género de superhéroes está lejos de agotarse y después de dos años llenos de restricciones y problemas para acudir a las salas, el público tenía un hype acumulado respecto al futuro del UCM. Gracias en parte a ello, Spider-Man: No way home llegó a recaudar más de mil millones de dólares, incluso arrastrando parte de esa reticente masa de volver a las salas debido al Covid-19. Este no ha sido un caso aislado, pues Doctor Strange en el multiverso de la locura también ha logrado destrozar el box office mundial. Ahora, lo que hemos podido saber es que Marvel junto a Sony Pictures planean volver a llevar a las salas a la aventura más multitudinaria del hombre araña.
You wanted more Spidey and you got it! 🕷🕷🕷 #SpiderManNoWayHome: The More Fun Stuff Version swings into movie theaters in the US and Canada September 2! More countries to be announced soon! pic.twitter.com/4Ux3AwdpfO
— Spider-Man: No Way Home (@SpiderManMovie) June 11, 2022
El nuevo montaje de la película llevará por subtitulo “the more fun stuff” (versión con más movidas divertidas) y se estrenará el 2 de septiembre. Una fecha muy lucrativa en el calendario norteamericano, pues coincide con el Labor day (el día festivo del trabajo estadounidense). Por otro lado, la fecha además le viene de perlas a su calendario superheroico ya que sitúa el reestreno entre dos aventuras muy esperadas: Thor: Love and thunder (8 de julio) y Black Panther: Wakanda Forever (11 de noviembre).
El regreso a los cines se comunicó con humor, publicando un vídeo que presenta a los tres Spider-man favoritos (Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire) conversando sobre qué pueden esperar de este montaje. Al final del montaje, el peter Parker de Garfield dice “deberíamos hacer esto de nuevo”. El restreno tendrá además la motivación de celebrar el 60 aniversario de Spider-Man y los 20 años del multiverso cinematográfico del personaje.
Este corte especialmente dedicado para fans contará con escenas eliminadas y algunas extendidas, aunque de momento no se sabe cuánto tiempo añadirá de extra a la duración que ya tenía la película, pero poder volver a ver durante más metraje a los tres Spider-Man que ha conocido la pantalla grande. Lo que sí que conocemos es que los extras de la edición Blu-ray mostraron una pelea de Tobey Maguire y Willem Dafoe (El duende verde) que de seguro se incluirá en este corte, cuando Spider-Man: No way home regrese.
Un empujón final que pretende colocar este cierre de trilogía en los tres primeros puestos de las películas que más han recaudado en la historia. Actualmente se encuentra en el sexto puesto. Este movimiento es muy parecido al que empleó Endgame para arrebatarle el primer puesto a Avatar.