Cine

Spider-Man se convierte en una religión en el futuro de Marvel | Screen Rant

A pesar de su controvertido estado dentro del Universo Marvel, Hombre araña tiene muchos fans. Y resulta que la fama de Spidey solo seguirá creciendo después de que Peter Parker muera, lo que lo considerará una figura legendaria. Para el año 2099, cuando un nuevo héroe, Miguel O’Hara, elige ponerse el disfraz y convertirse en Hombre Araña 2099 – “Spider-Man” ha pasado de ser una figura histórica a una religión en toda regla.

Este extraño viaje fue narrado a lo largo de la década de 1992-1996. Hombre Araña 2099 serie de cómics, que reveló los divertidos, peligrosos y trágicos resultados de poner la fe en un superhéroe.

En la línea de tiempo alternativa de Marvel 2099, héroes clásicos como Spider-Man, Hulk y X-Men son figuras de una «Era Heroica» pasada. Si bien muchas personas todavía recuerdan sus aventuras, la mayoría las considera reliquias o, en el caso del genetista Miguel O’Hara, sujetos que se replicarán en experimentos patrocinados por empresas para crear soldados para la codiciosa agenda de una empresa. Sin embargo, en un giro irónico del destino, Miguel se convirtió en sujeto de prueba en su propio experimento y desarrolló en secreto poderes de araña que le permitieron convertirse en el nuevo Hombre Araña. Esto resultó ser una experiencia aterradora para Miguel y, poco después de su transformación, escapó de su laboratorio en llamas subiéndose a un fanático religioso del ala delta vestido como Thor.

Caída de los Thoritas

Aunque Thor había desaparecido junto con los otros héroes décadas antes, muchas personas comenzaron a verlo como una figura mesiánica y comenzaron una religión que proclamaba que regresaría para llevar a su pueblo a una nueva edad dorada. Apodados «Thorites» por la población en general, en su mayoría eran vistos como fanáticos engañados, aunque algunos vieron su religión como una razón para ayudar a los oprimidos.

El ala delta Thorite, sin embargo, era un hombre llamado Kenny que voló sobre los rascacielos anunciando la segunda venida de Thor simplemente para ventilar sus frustraciones. Cuando Miguel saltó sobre su “cometa del cielo”, Kenny se sorprendió y luego se deleitó cuando su pasajero anunció sarcásticamente que era Spider-Man. Como Spider-Man era uno de los aliados legendarios de Thor, Kenny creía que Miguel era el «presagio de Thor» y había surgido para anunciar la llegada de Thor.

Kenny llevó a Miguel a un lugar seguro, pero accidentalmente estrelló su cometa. Al invitar a Miguel a tomar él mismo la tela especial y la máscara de la cometa, Kenny, sin darse cuenta, le dio a Miguel el material de deslizamiento que usaría en su disfraz. Los empleadores de Miguel comenzaron a enviar cazarrecompensas tras el hombre desconocido que había volado uno de sus laboratorios y, aunque Miguel todavía no tenía intención de convertirse en un héroe, se vio envuelto en batallas que inevitablemente lo llevaron a ayudar a las personas en problemas.

Ascenso de las arañas

Sin que Miguel lo supiera, Kenny, inspirado por su encuentro casual con el nuevo Hombre Araña, pasó por una transformación propia. Poco después de conocer a Miguel, Kenny les contó a sus compañeros adoradores de Thorite lo que sucedió, pero lo ridiculizaron. Enojado, Kenny dejó a los Thorites, pero luego vio una transmisión de Miguel con su traje de Spider-Man luchando contra un cazarrecompensas cyborg. Cuando su pelea causó accidentalmente la muerte de algunos de los amigos Thorite de Kenny, Kenny se convenció de que habían sido castigados divinamente por no creer lo que había dicho sobre Spider-Man.

Convencido de que debería adorar a Spider-Man ahora, Kenny inició un nuevo movimiento religioso: las arañas. Alentando a sus seguidores a vestirse con réplicas del atuendo de Spider-Man, comenzó a dirigir círculos de oración de «Spiderite» en su apartamento, para disgusto de su esposa Loren, quien anunció que quería el divorcio. No dispuesto a comprometerse, Kenny salió a luchar contra una pandilla callejera con los Spiderites y casi lo matan a golpes. Cuando apareció el verdadero Spider-Man, la pandilla se escapó y Kenny se convenció de que él era parte del gran plan de Spider-Man.

Miguel volvió a ver a los nuevos fanáticos de Kenny cuando desfilaron por la ciudad denunciando el sistema corporativo corrupto. Irónicamente, Miguel no estaba usando su propio disfraz de Spider-Man y había robado un uniforme de policía y una bicicleta para poder llegar a casa sin ser acosado. Sin embargo, cuando vio a los falsos Spider-Men en problemas, Miguel los ayudó en secreto, envolviendo una línea de telaraña alrededor del brazo de un Spiderite y evitando que cayera a la muerte. La Spiderite, sin embargo, estaba convencida él había generado la línea y creía que se estaba convirtiendo en uno con Spider-Man, aumentando el estatus de Spider-Man como un ícono religioso.

La llegada del Profeta de la Red

La manía religiosa de Kenny continuó empeorando y saltó desde lo alto de un rascacielos, creyendo que Spider-Man lo salvaría frente a todos. Mientras caía, vio a Miguel parado entre la multitud y se dio cuenta de que no podía ayudarlo. Afortunadamente para Kenny, Loren había ido a la iglesia donde conoció al «Net Prophet», un amigo de Spider-Man que podía teletransportarse a grandes distancias. Al escuchar las preocupaciones de Loren sobre su esposo, Net Prophet se ofreció a hablar con él y se teletransportó al lado de Kenny justo a tiempo para transportarlo a un lugar seguro.

Ahora convencido de que se suponía que debía adorar al Profeta Neto, Kenny se sintió decepcionado cuando el Profeta simplemente lo pateó y anunció que era un tonto. Asegurándole a Kenny que Spider-Man era solo un hombre, el Profeta Neto le dijo a Kenny que tuviera más fe en sí mismo y que no creyera en las figuras del Mesías. Kenny pareció tomarse en serio las palabras de Net Propet, pero algún tiempo después, los Thoritas comenzaron a denunciar a Spider-Man cuando parecía que estaba del lado de los intereses corporativos, y Kenny no pudo resistirse a involucrarse.

Creando un mundo mejor

Sintiendo que necesitaba apoyar a Spider-Man, Kenny se puso su disfraz de Spiderite, solo para ser capturado por una banda de Thorites que lo colgaron y lo quemaron en la hoguera. Spider-Man pasó y persiguió a los Thorites, pero fue demasiado tarde para salvar a Kenny, quien proclamó su fe en Spider-Man mientras moría. Poco después, Miguel asistió al funeral de su ex prometida Dana. Durante el servicio, Miguel vio a Loren colocar una máscara de Spider-Man en la tumba de Kenny. Al acercarse a ella, Miguel le preguntó por su esposo y aprendió todo sobre el movimiento Spiderite de Kenny y su creencia de que Spider-Man haría del mundo un lugar mejor.

Si bien la cruzada equivocada de Kenny parecía haber terminado en un fracaso, produjo algunos resultados positivos inesperados: golpeado por la fe de Kenny en Spider-Man, Miguel decidió intentar reformar Alchemax desde adentro. Aún más irónico, en una versión de la línea de tiempo 2099, Miguel se hizo digno del martillo de Thor y vivió durante mil años ayudando a llevar a la humanidad a una nueva edad de oro definida por la cooperación mutua.

Una mirada satírica a los peligros del fervor religioso, el ascenso y la caída (¿y el ascenso?) Del estatus religioso de Spider-Man sirve como una advertencia contra seguir ciegamente a figuras mesiánicas. A pesar de que Hombre araña hizo ayudar a crear un mundo mejor, la humanidad finalmente se salvó trabajando juntos, no siguiendo un gran plan que solo existía en los engaños de Kenny. Los héroes pueden ser figuras inspiradoras, pero a menos que esa inspiración motive a otros a mejorar, sus esfuerzos son inútiles.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones